El estratega de los Pumas de la UNAM, Rafael Puente del Río, aseguró que no renunciará a su cargo
Agencia Excélsior
El estratega de los Pumas de la UNAM, Rafael Puente del Río, fue tajante al asegurar que no piensa renunciar a su cargo al frente del banquillo universitario, a pesar de la crisis de resultados que vive el conjunto auriazul tras caer por 4-2 en casa frente a Puebla, dentro de la jornada 10 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Esa variable (renunciar) en mi cabeza solo cabe cuando dejo de confiar en los futbolistas o de confiar en mí y, al menos hoy, está lejísimos. Después lo que se decida ya no me corresponde a mí, pero bajar los brazos o claudicar y tirar la toalla son palabras muy poco probables en mi vocabulario”, aseguró Rafa Puente en conferencia de prensa.
Luego de una nueva derrota en el campeonato mexicano de primera división, Puente del Río dijo que agradece la exigencia de la afición universitaria, a pesar de los reclamos y abucheos que han vertido sobre él y sus jugadores ante la falta de buenos resultados en el presente torneo.
Este equipo por su historia te exige que esté arriba. La afición tiene todo derecho de pronunciarse, estar molesta, es normal que esté molesta y que se manifieste en contra del cuerpo técnico”, añadió el director técnico.
Finalmente, el timonel felino habló sobre la dificultad de afrontar el partido ante Puebla con un jugador menos tras la expulsión del juvenil, Héctor Ramírez, apenas al minuto 20.
Yo no le llamaría indisciplina, yo le llamaría concentración. Héctor desafortunadamente se precipita en una zona del campo de intrascendencia y comete una falta. Condiciona mucho el juego, fueron demasiados minutos con un hombre menos y le dio vida al rival”, sentenció.