El estratega de Cruz Azul, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, reconoció que la derrota ante Mazatlán afectó el ánimo del equipo
Agencia Excélsior
Ricardo Ferretti, técnico de Cruz Azul, aceptó que el haber perdido ante Mazatlán en la jornada 10 del Clausura 2023 repercutió en el ánimo sus dirigidos, no obstante, sabe que deben de darle vuelta a la página, asegurando que no son los peores por haber caído ante el último lugar de la clasificación general, por lo que deben de afrontar sin temor, lo que sigue en el torneo.
Siempre se gana y se pierde, afecta positiva y negativamente, somos seres humanos, tenemos corazoncito, ni modo que al haber perdido un partido sigamos viviendo como si hubiéramos ganado, es imposible y no importa contra quién sea, si es el primer lugar o el último, las derrotas todas duelen, como todos los triunfos dan satisfacción, pero tengo un grupo que cuando ganó no se sintió la mamá de Tarzán, ni ahorita que perdimos vamos a ser la caca del caballo y si es Pumas, América, Mazatlán o el que sea, merece nuestro respeto, pero no tenemos miedo», manifestó.
Respecto al partido que disputarán el próximo fin de semana ante Pumas, Ferretti dejó en claro que buscará ganarlo, sin importar lo mucho que quiere a la institución universitaria.
Uno no es de palo, pasé 17 años en Pumas, hay un cariño recíproco, pero somos profesionales, ni ellos se van a dejar ganar por el cariño que me tienen, ni yo tampoco, vamos a buscar ganar el partido», afirmó.
Finalmente, el ‘Tuca’ indicó que el equipo cruzazulino enfocará su trabajo en las próximas sesiones de trabajo en las jugadas a táctica fija, mismas que fueron un gran dolor de cabeza en su último enfrentamiento ante Mazatlán, donde encajaron las tres anotaciones a través del balón parado.
Después del partido del viernes, definitivamente tendría que poner más énfasis en táctica fija, porque recibimos tres goles. La idea es puntualizar eso y ver otros aspectos defensivos y ofensivos”, concluyó.