domingo, noviembre 24, 2024

Con helicópteros y aviones, Gobierno de Chiapas continúa salvando vidas, protegiendo el entorno y el medio ambiente

Recientemente se activó protocolo para la atención de María “N”, quien se encontraba hospitalizada en Palenque por complicaciones en su embarazo y requería atención especializada en la capital chiapaneca

Comunicado | Tuxtla Gutiérrez

A través de helicópteros y aviones, el Gobierno de Chiapas continúa beneficiando al pueblo. Con 2,191 operaciones aéreas se han salvado vidas y protegido el entorno y el medio ambiente, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas desde inicio de su administración.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno detalló que, en cuanto a traslados de pacientes en estado crítico o que presentaron alguna emergencia se han concretado 659 operaciones, esto dentro de la red hospitalaria de Chiapas, así como a hospitales de alta especialidad ubicados en el centro del país.

Recientemente se activó protocolo para la atención de María “N”, quien se encontraba hospitalizada en Palenque por complicaciones en su embarazo.

Ante una urgencia ginecoobstétrica fue traslada vía aérea para que recibiera atención especializada en el Hospital Dr. Rafael Pascacio Gamboa en Tuxtla Gutiérrez; contribuyendo así a la reducción de la mortalidad materno-infantil en la entidad.

Asimismo, la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil realizó el traslado aeromédico de Ocosingo a Tuxtla Gutiérrez de paciente masculino de 58 años de edad politraumatizado, derivado de accidente en motocicleta. La persona ya recibe atención médica especializada.

A través de los helicópteros y aviones se realizan acciones en materia de protección civil, relacionadas con la protección de la vida, el patrimonio y el medio ambiente; a la fecha se han efectuado 1,020 operaciones aéreas.

En materia de seguridad se han efectuado 512 operaciones aéreas con el fin de garantizar el Estado de Derecho, la seguridad jurídica y la paz en la entidad.

Las acciones antes mencionadas derivan de las instrucciones del mandatario estatal, de que el uso de aviones y helicópteros oficiales es exclusivamente para tareas de protección civil, seguridad y salud, y están al servicio del pueblo.

Se ponen a disposición los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo.