El recinto cumplió cuatro días cerrado por falta de solución a las inconformidades.
Agencia Excélsior
Por cuarto día consecutivo, los basificados del Museo Nacional de Arte (Munal) mantuvieron ayer cerrado el recinto museográfico, ante la falta de solución por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) para resolver sus demandas.
Hacia las 14:00 horas de ayer, los cerca de 60 manifestantes que se han apostado afuera del recinto, indicaron a Excélsior que Pedro Fuentes Burgos, subdirector General de Administración del INBAL, programó la reunión para revisar las inconformidades hasta mañana viernes, lo cual demostraría su falta de voluntad para resolver el caso.
Creemos que es absurdo que las autoridades afirmen que tienen interés en que se abra el Munal (a la visita pública), pero que intenten postergar la reunión hasta el viernes”, expresó uno de los trabajadores en entrevista.
Horas después, los inconformes interceptaron a Lucina Jiménez, directora del INBAL, en el Palacio de Bellas Artes, para insistir en la falta de atención a sus exigencias. Finalmente, hacia las 19:00 horas, la funcionaria aceptó hablar con los trabajadores y revisar la documentación con las demandas, entre las que mantienen la salida de la administradora Susana Ugalde Salazar, además de que Fuentes Burgos se retracte de sus dichos y que se revise el tema de la velaria retráctil que está instalada en la azotea del museo.
Hasta el cierre de esta edición, los trabajadores basificados no habían acordado si el día de hoy reabrirán el Museo Nacional de Arte.