Veljko Paunovic destacó que el Chivas-Cruz Azul es el partido del año y afirmó que será un gran examen
Agencia Excélsior
Chivas está a punto de igualar el torneo regular en puntos que hizo en el Clausura 2017, cuando fueron campeones por última vez. Para el técnico Veljko Paunovic, el duelo ante Cruz Azul llega a tintes históricos.
«Es el partido del año, que todos soñamos al inicio del torneo estar en esta situación, para meternos a los cuatro primeros y enfrentarnos ante un gran rival y técnico. Lo que te indica es que será un gran examen. El equipo debe estar en el mejor estado de forma y vamos a buscar hacer eso. No vamos a poner excusas. La gente que vuelve de selección, nos tenemos que beneficiar de esa experiencia y se pongan a disposición del club, que busca hacer algo histórico este sábado», cerró.
Paunovic destacó que Chivas siempre es un candidato al título, pero admitió que les cuesta ganar hasta el último minuto.
«Considero y particularmente estoy contento que Chivas es siempre un candidato. Consecuentemente ahí tienes la respuesta. Hay que ir partido a partido, estoy orgulloso que el equipo siempre ha sido competitivo ante equipos candidatos y que quizás no han tenido esa etiqueta. Para mí todos los equipos competían en esta liga, nos cuesta ganar hasta el último minuto. Y muestra que todos son competitivos, siempre jugamos a ganar, es capaz de ganar y siempre compite», explicó.
En caso de que el Rebaño Sagrado sume los seis puntos restantes de la temporada regular, estará igualando el registro que tuvo en 2004 cuando llegó a la final de aquel año. Es por eso que buscarán, ante Cruz Azul, aprovechar la localía para sumar de a tres.
«Estamos en ello, pero no hay que adelantarse, me acuerdo y me gusta ese acontecimiento. Sabemos que para llegar a hacer cosas grandes hay que ir partido a partido, con una visión que trasciende los objetivos diarios. Tienes que pasar por ese proceso, es inevitable jugar contra los rivales que te proponen distintos juegos, desafíos y eso conlleva un trabajo diario y conlleva el desafío que viene ante Cruz Azul este sábado», declaró.