Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
Al inaugurar aulas en la Telesecundaria 1451 de la colonia Satélite, en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas precisó que se han invertido más de 400 millones de pesos para construir, rehabilitar o ampliar escuelas en la capital chiapaneca, atendiendo distintas necesidades, como es el caso de este plantel.
De esta forma, señaló que debido al abandono que hubo en este sector, hay muchas escuelas en lista de espera, no obstante, su gobierno está haciendo todo lo posible para que el recurso alcance; asimismo, agregó que se prevé construir más obras en esta telesecundaria y mejorar el preescolar Rosaura Zapata y la primaria Belisario Domínguez de la colonia Satélite.
“Apostamos todo por ustedes porque van a tener éxito y pronto representarán con mucho orgullo y dignidad a Chiapas donde quiera que se encuentren, como grandes profesionistas. Por eso es importante aprovechar la oportunidad de invertir en la educación porque si tenemos educación podemos ir por nuestras legítimas aspiraciones y tener mayor calidad de vida”, enfatizó.
Escandón Cadenas pidió al alumnado aprovechar los conocimientos que sus maestras y maestros les comparten, así como cuidar de su escuela y plantar arbolitos que ayuden al medio ambiente y mejoren su imagen.
Por su parte, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, detalló que para la construcción de dos aulas didácticas completamente equipadas, la realización de obras de exterior y la instalación integral de la red eléctrica, se invirtió un millón 393 mil pesos, al tiempo de apuntar que se han mejorado 97 planteles en Tuxtla Gutiérrez.
En representación de la comunidad estudiantil, el alumno Carlos Josué Briones Flores agradeció la entrega de las nuevas aulas, pues esto, dijo, les da la oportunidad junto a sus maestros, de poder realizar en óptimas condiciones las actividades escolares. “Gracias por ampliar nuestra escuela, de esta forma también las futuras generaciones también van a poder disfrutar de este templo de la enseñanza”.
Finalmente, el director del plantel, Luis Antonio Cruz Alemán, manifestó su gratitud al Gobierno Estatal por esta infraestructura, en la que además de salones, les fueron entregadas herramientas tecnológicas y mobiliario educativo. “El alumnado tomaba clases en galeras ya que el plantel es relativamente joven, pero hoy se han mejorado las condiciones. Reconocemos esta inversión en beneficio de la comunidad escolar”.