Con goles de Augusto Lotti, Rodrigo Huescas y Uriel Antuna, Cruz Azul venció 3-2 a Santos y jugará Repechaje como local en el Azteca; sufrió de más al recibir dos goles al 87′ y 90+2′
Agencia Excélsior
En Cruz Azul el objetivo era ganar en la Jornada 17 del Clausura 2023, para asegurar el partido de Repechaje en casa y los celestes cumplieron su cometido, al superar por 3-2 a un Santos Laguna que reaccionó muy tarde en la cancha del Estadio Azteca.
El inicio del encuentro fue tomado con precaución por ambas escuadras que no se decidían a hacerse daño, fue hasta el minuto 30 que se dio el primer disparo a puerta, culminando en gol, tras un gran remate de Augusto Lotti, que desde fuera del área mandó el esférico al fondo de las redes de los Guerreros.
La segunda anotación no tardó en llegar, pues antes de finalizar el primer tiempo, Uriel Antuna asistió a Rodrigo Huescas, que con facilidad entró al área de los laguneros y venció al portero Gibran Lajud, para poner la pizarra 2-0.
Santos intentó reaccionar con un remate de Harold Preciado que terminó estrellado en el poste izquierdo de la meta defendida por José de Jesús Corona, por lo que no llegó el gol para los visitantes.
La Máquina redondeó la noche con un tercer tanto, Huescas le regresó el favor a Antuna, pues al robarle el balón a Omar Campos dentro del área, terminó dando un pase a Antuna, quien se acomodó y remató para marcar el 3-0 a favor de los cementeros.
Los de Torreón lograron romper el cero en los minutos finales del encuentro por parte de Diego Medina, que anotó para acercar a los laguneros.
El árbitro Luis Enrique Santander fue llamado a revisar en el VAR una falta de Huescas en el área celeste sobre un contrario, determinando marcar penal a favor de la visita, que cobró de buena manera Javier Correa para el 3-2.
Con la victoria conseguida, Cruz Azul llegó a 24 puntos y se quedó en la octava posición de la clasificación general, asegurando su duelo de Repechaje en calidad de local, en el que enfrentará al Atlas que se ubicó noveno.
Santos finalizó la temporada regular en la posición número 13 con 19 unidades, pese a esta situación, jugará la repesca, debido a que Querétaro que es décimo lugar, no podrá disputar la fase final por estar en el fondo de la tabla de cocientes.