Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
Como parte de la estrategia para la disminución de los principales factores de riesgos que conllevan a la violencia, y promoviendo de esta forma la inclusión social y la participación ciudadana; el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), a cargo de la directora general Emma Itzel Orantes Ortega, se llevó a cabo la clausura del “Taller de Piñatas” del programa “Crear, es crecer, juntos de la mano” en la colonia Patria Nueva de la capital del Estado.
Estas actividades de penetración social que se desarrollan, logran generar oportunidades de inclusión laboral, y productividad que permiten a cada una de las mujeres mejorar sus ingresos y calidad de vida.
Esta vez, no fue la excepción para las mujeres de la colonia Patria Nueva de la capital Chiapaneca quienes recibieron la capacitación del “Taller de piñatas”; como una estrategia para la disminución de los factores de riego que conllevan a la violencia.
Al respecto, Orantes Ortega titular del Centro Estatal, refrendó el apoyo a las mujeres chiapanecas y reiteró una vez más que tienen las puertas abiertas del Centro Estatal y que cuentan con el apoyo para seguir trabajando de la mano, además, reconoció a las mujeres como generadoras de procesos reconstructivos y positivos para nuestra sociedad.
“Las participaciones que tuvieron dicen todo lo que teníamos que lograr con este proyecto, primero que nada, la convivencia de las familias, que, con estas actividades, las personas se conozcan y convivían en un ambiente sano, divertido y creativo, así también, que ustedes aprendan algo novedoso, productivo; y así, poder caminar juntos atendiendo cada una de sus necesidades. Son instrucciones del gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas de apoyar de manera acertada las gestiones que el pueblo solicita” afirmó la funcionaria.