Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
Bailables, música y gastronomía de España, Colombia, Argentina y México, formaron parte de la Muestra Cultural realizada por los estudiantes que participan en el Programa de Intercambio y Movilidad Académica de la Universidad Autónoma de Chiapas.
En esta presentación, alumnos de distintas licenciaturas disfrutaron de arepas, choripan, pan de plátano, tortilla de patatas y las clásicas tortas de tamal o guajolotas, además de bailes tradicionales de cada uno de los países que contaron con representación en el evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”.
Luego de realizar un recorrido por los stands que presentaron los estudiantes, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa reconoció la importancia de este programa que permite a jóvenes de otras latitudes vivir nuevas experiencias y ser un portavoz en sus países de origen de la grandeza de Chiapas y de México.
Por su parte, la secretaria Académica, Guillermina Vela Román, expresó que esta es una gran oportunidad de conocer algunas de las manifestaciones culturales de quienes forman parte de este intercambio.
Acompañada del coordinador General del Centro de Estudios para la Universidad, Jordán Corzo Mancilla y la directora Ejecutiva de la Fundación UNACH, Seyma Aguilera García, explicó que las estancias además de ser eminentemente académicas, también cuentan con el componente cultural, lo cual ayuda a ampliar la visión de las y los jóvenes que participan.
En este marco, la encargada de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, Silvia Concepción Ramírez Peña, agradeció la confianza que los estudiantes depositan en la UNACH para realizar este tipo de movilidad que les permite realizar un semestre de sus estudios en la Máxima Casa de Estudio de los chiapanecos.