Jaime López | Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las mejoras económicas que se han registrado en los últimos meses, logrando mayor bienestar para la población; a pesar de los economistas.
“Le gané a los expertos, pensaban muchos que íbamos a tardar en levantar la economía, son muy pesimistas y conservadores. No nos ven con buenos ojos, quisieran que nos fuera mal para demostrar que no le fue bien al gobierno de la cuarta transformación. Se van a quedar con las ganas”, expresó.
En ese sentido, el ejecutivo Federal proporcionó algunos datos sobre la deuda, como que este gobierno la recibió con 46 por ciento del Producto Interno Bruto y se bajó a 45 por ciento, pero después vino la pandemia y la economía resintió sus efectos y se cayó como no había ocurrido desde los años 30.
En su discurso, también destacó la fortaleza de la moneda nacional frente al dólar, «ya está creciendo la economía y el peso está muy fuerte como no se veía en 50 años. Es la moneda que más se ha apreciado en el mundo».
Finalmente, recordó que, en el pasado, había conductores de radio que al comenzar el sexenio proponían a la gente que compraran dólares pero ahora sí que «el que compro dolaritos ya chupó faros».
Por otro lado, en materia de internet dijo que el problema central es la tecnología, porque a nivel mundial sí se ha desarrollado la innovación tecnológica con fines militares, pero no para ponerla al servicio de la gente. Sin embargo, «como yo soy terco, necio, perseverante antes de que yo termine va a haber internet, pero nos está costando canas”.