El técnico de la Selección Mexicana para la Copa Oro 2023, aseguró que existe algo ‘intangible’ como el amor al país en el que naciste; aseguró que tiene el ‘distintivo’ para ser ideal
Agencia Excélsior
Luego de ser nombrado nuevo técnico, interino, de la Selección Mexicana, Jaime Lozano aseguró que estará dispuesto a dar la “vida por su patria” de cara a la Copa Oro, en donde México deberá mostrar una diferente cara a la presentada durante la Liga de Naciones de Concacaf.
Por su parte, el estratega nacional aseguró que en cuanto se enteró que Gerardo Martino no estaría más al frente del Tri, le mostró su proyecto a los dirigentes del combinado nacional:
Hubo un acercamiento, con Rodrigo (Ares de Parga) con el mismo Jaime (Ordiales). (Ser nombrado técnico interino) no era lo que yo quería, cuando supe que Gerardo Martino iba a salir, hago un proyecto para mostrárselos. Me sentía un candidato más”.
RAZONES POR LAS QUE ERA ‘EL ELEGIDO’
Desde su perspectiva, el técnico nacional argumentó que pese al profesionalismo que puedas tener, existe algo intangible como el amor al país en el que naciste, por ello, el hecho de ser mexicano consideraba le abriría las puertas del banquillo Tricolor:
Había dos razones por las cuales creía que podía estar ahí, y una es ser mexicano. Vinimos de dos procesos con técnicos extranjeros y creo que un Mundial con tu casa, con tu gente, hablando con todas las estadísticas de que un campeón sale desde la casa, uno va a dar la vida siempre por su patria”.
Puedes ser el más profesional del mundo, pero no lo veo, no lo siento de otra manera. Confío en lo mexicano”.
Poniendo a Miguel Herrera y a Ignacio Ambriz a la par, Jaime Lozano aseguró que buscaba ‘algo diferente’ para la selección del nuevo estratega para la Selección Mexicana luego del Mundial en Qatar 2022,
Hacer algo distinto, no buscar al técnico con el presente o el pasado inmediato mejor. Yo buscaba eso, el mismo ‘Nacho’ Ambriz que viene haciéndolo muy bien y Miguel Herrera; creo que si hacemos algo distinto podemos obtener algo distinto”.
EXPERIENCIA CON LA BASE DEL RECAMBIO GENERACIONAL
La segunda razón por la que ‘Jimmy’ Lozano consideraba su nombre ‘único’ y con ventaja sobre cualquier otro técnico en el mundo, fue por el trabajo realizado con los jugadores de cara y durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde subieron al podio con la medalla de bronce:
Ya trabajé dos años y medio con la gran base. Trabajé, tuve éxito y creo que en Juegos Olímpicos mostró una cara que hace mucho no se veía en una Selección Mexicana”.
Para finalizar, el estratega resaltó un punto fundamental, como la gestión de grupo y por lo cual se caracteriza:
Cuando le llegas al jugador, cuando lo convences, llevas algo de terreno ganado”, sentenció Jaime Lozano para entrevista realizada por Claro Sports.