Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
Con el manejo honesto, transparente y disciplinado de los recursos públicos en esta administración, se ha realizado más obra pública, generando empleos locales y una derrama económica que está aportando al bienestar, desarrollo y progreso de Chiapas, sostuvo en entrevista el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.
Señaló que en Tuxtla Gutiérrez, entre 2021 y 2022, se invirtieron más de mil millones de pesos en materia de construcción del paso a desnivel vehicular, de los cuales 200 millones 159 mil 382 pesos se devengaron en el cruce del Libramiento Sur y Calle 11ª. Poniente, más de 200 millones en el cruce del Libramiento Sur y Bulevar Andrés Serra Rojas, y más de 668 millones en el Libramiento Norte Poniente, en las intersecciones con los bulevares Juan Crispín y Los Laguitos.
El funcionario subrayó que estas obras prioritarias en la ciudad capital se efectuaron con base en las indicaciones del gobernador Rutilo Escandón Cadenas, quien está priorizando administrar los recursos financieros de forma correcta, austera y transparente, con apego a los principios de legalidad, racionalidad, eficiencia y honestidad, que atienden responsablemente las necesidades prioritarias de las y los chiapanecos.
Javier Jiménez afirmó que hoy en Chiapas la transformación es una realidad, ya que el sanear las finanzas y aplicar orden en el interior del aparato gubernamental, propició que ahora se hable de grandes obras en todo el territorio estatal, «y seguiremos así, con este trabajo honesto que nos encomienda todos los días nuestro gobernador», refirió.