Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
Con la finalidad de que puedan aprender el oficio de costura y con ello logren ser autosuficientes, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CESPVyPC), Emma Itzel Orantes Ortega, hizo entrega de kits de Jardinería y costura, como parte del programa “Crear es Crecer” a mujeres de Zinacantán.
La titular del CESPVyPC, dijo que estas acciones, son parte de la estrategia que se implementa para la prevención de la violencia social, que contribuye a la construcción de una mejor sociedad, que privilegie la convivencia pacífica, fraternal y la búsqueda del bien común.
En el marco de la entrega de estos kits de costura y confección, la funcionaria estatal, reiteró el compromiso del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de seguir apoyando a las mujeres chiapanecas con proyectos sustentables que beneficien a su economía.
“El gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, las seguirá apoyando con este tipo de proyectos, y por eso, en el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, los vamos a apoyar con más proyectos que son de muchos beneficios para ustedes”, puntualizó.
Orantes Ortega, reconoció el trabajo y esfuerzo que día a día, realizan las mujeres chiapanecas, no solo por ser parte fundamental de la familia, sino, por contribuir a la economía familiar y del estado.
En este importante evento, las beneficiarias, agradecieron el apoyo brindado por la titular del CESPVyPC, quien siempre está al pendiente de implementar programas y proyectos que no solo aprenden diversos tipos de oficios, sino, que son de gran ayuda para poder contribuir a la economía familiar.