Jaime López | Tuxtla Gutiérrez
El “hermano tabasqueño” del presidente Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López Hernández, ha recorrido 90 asambleas informativas, ha visitado 95 municipios, en 30 entidades del país, como parte de su gira nacional para lograr la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación.
El también aspirante a candidatura a la presidencia de México rumbo a las elecciones del 2024, ha crecido en la simpatía de la ciudadanía, así como entre las preferencias al interior de Morena, a más de cuatro semanas que dejó la titularidad de la Secretaría de Gobernación.
Este crecimiento de simpatía se ha visto en los eventos masivos con más de 15 mil personas, donde se ha presentado, a través de un poder de convocatoria, donde lo reciben con porras, espectaculares, música y muestras de afecto, además con el grito de: ¡presidente, presidente!
Al ritmo que va, Adán Augusto López Hernández será el primero de los aspirantes en culminar el recorrido de los 32 estados del país, con sus asambleas informativas, pues solo restan las entidades de Campeche y Chiapas.
En este contexto, se le ha visto bastante cercano al pueblo y a figuras locales, empresarios y académicos, algo que con anterioridad hacía, como secretario de Gobernación, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe señalar que conforme crece en las preferencias, también incrementan los ataques contra él y el equipo que lo acompaña, lo que pone preocupada a la oposición, sin embargo, él ha dicho: “cuando uno tiene la conciencia tranquila, la verdad siempre sale a flote”.