Tras la pandemia, una obra reflexiona sobre el tema con filosofía, humor, música y color
Agencia Excélsior
Con la pandemia, la Humanidad se enfrentó a la muerte. Esto llevó a La Trouppe a reflexionar sobre la normalización del vivir sin disfrutar el tiempo, además de no contar con herramientas necesarias para entender a la muerte como algo natural.
Con una trayectoria de décadas dedicada al teatro para infancias, esta compañía ha tomado la tarea fundamental de hablarle a niños sobre la muerte de manera lúdica, con filosofía, humor, música y mucho color.
La obra Viene La Muerte cantando, que abona a la reflexión, contará con una nueva temporada del 5 de agosto al 3 de septiembre, en el Teatro Benito Juárez, informó La Trouppe.
Escrita por el compositor Marco Antonio Serna (Trupo) y dirigida por Sylvia Guevara (Lady Lucas), Viene La Muerte cantando es una propuesta de títeres que invita a la reflexión sobre el ciclo de la vida.
Aquí, La Muerte, personaje principal, después de siglos de trabajar en lo mismo, desea cumplir el sueño que ha tenido desde hace mucho tiempo: convertirse en una popular cantante.
Junto con sus dos fieles asistentes, Psicopompo y La Ticuiricha, dan vida a un teatro propio en el que ella se presenta como La Catrina y transmite sus programas, convirtiéndose en toda una artista aclamada.
Sin embargo, con La Muerte ocupada y concentrada en su actual profesión, la gente deja de morir, lo cual genera una crisis en los humanos y su motivación para cumplir sus metas.