Jaime López | Ciudad de México
En la recta final de la administración del gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que en esta nueva forma de gobierno se respeta y promueve la democracia y la voz del pueblo.
Muestra de ello, es que, al ser cuestionado sobre las intenciones del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y el alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio Riojas, ambos de Movimiento Ciudadano, a la presidencia de la República, López Obrador respondió que ve muy bien la aspiración de ambos.
Reconoció el derecho del gobernador nuevoleonés y el alcalde regiomontano, de competir, «Claro que sí, a todos, todos pueden, el que decide es el pueblo», respondió.
El ejecutivo Federal respondió que pueden competir al igual que Morena por la silla presidencial.
«Muy bien (la aspiración de García y Colosio), Nuevo León es muy importante, tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista, el pueblo de Nuevo León es único, es uno de los pueblos más emprendedores, gente dedicada al trabajo y además con vocación democrática», dijo.
Antes de dejar Nuevo León, AMLO se tomó fotografías con huéspedes y trabajadores, luego de sostener una reunión con el empresario regio Alfonso Romo Garza.
El presidente se dirigió a la base área militar junto a la Séptima Zona, localizada a un costado del Aeropuerto del Norte, desde donde volaría a la Ciudad de México.
Tras el encuentro con el mandatario federal, Alfonso Romo Garza dijo que había tenido una charla de amigos con AMLO, que platicaron de varios temas, sin ahondar más sobre alguno de ellos.