viernes, noviembre 22, 2024

Comisión Permanente convoca al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones

Se realizará el próximo miércoles 9 de agosto a las 12 horas

Comunicado | Tuxtla Gutiérrez

La Comisión Permanente que preside la diputada Sonia Catalina Alvarez convocó al pleno de la Sexagésima Octava Legislatura al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional el cual se realizará el miércoles 9 de agosto a las 12:00 horas.

En dicha sesión se atenderán las siguientes disposiciones:

Lectura discusión y votación del dictamen que presentan las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Igualdad de Género relativo a la iniciativa de decreto por el que se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Lectura, discusión y votación del dictamen que presenta la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos, mediante el cual propone otorgar la referida presea.

En otro orden de ideas, durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente se dio lectura y se aprobó el dictamen que presenta la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el Honorable Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a cinco vehículos automotores por encontrarse siniestrados.

Asimismo, el órgano parlamentario turnó a comisiones parlamentarias -para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:

oficio asignado por la ciudadana Victoria Cecilia Flores Pérez, secretaria general de Gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular, iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del decreto que crea el Instituto Estatal del Agua.

Oficio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 153 vehículos por encontrarse en estado de inoperatividad.