Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
Con el objetivo de sanear las finanzas y saldar las deudas de las administraciones pasadas, se han liquidado créditos fiscales de los ejercicios 2018, 2021 y 2022 correspondientes al Instituto de Salud, la Universidad Autónoma de Chiapas, el Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas y Talleres Gráficos.
Así lo informó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, quien expresó que derivado del convenio de colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se aplicaron estas acciones, que son el resultado de las buenas prácticas administrativas que distinguen al gobierno de, Rutilio Escandón Cadenas.
En este proceso, -dijo- se pagó un monto de más de tres mil millones de pesos, y se obtuvo un beneficio del 75 por ciento.
Javier Jiménez aseguró que todo este proceso de sanear el presupuesto asignado en cada organismo público, con el apoyo del gobernador del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, también permitió que se liquidaran los adeudos con el IMSS, Infonavit, Issste y Fovissste, en beneficio de la base trabajadora.