lunes, noviembre 25, 2024

Presentan cartel de la edición número 35 del Festival de Música de Morelia

Los organizadores presentaron una identidad gráfica que busca resaltar elementos de las zonas en las que se desarrollará el festival.

Agencia Excélsior

La edición número 35 del Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez se llevará a cabo del 10 al 19 de noviembre, en donde los asistentes podrán disfrutar de talento local, nacional e internacional.

Los organizadores presentaron a Gala en una develación que se realizó en la Avenida Madero, frente a la Biblioteca de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con la intención de que los ciudadanos puedan conocer la identidad gráfica del festival.

Además de la música, los asistentes podrán disfrutar de los tapetes florales y una muestra gastronómica en la que estarán disponibles alimentos típicos del estado y de regiones cercanas al estado de Michoacán.

En rueda de prensa, Verónica Bernal Vargas, directora del FMM; Ricardo Bernal Vargas, presidente del Consejo Directivo del FMM y Salvador Munguía, el diseñador de la imagen, presentaron a los medios de comunicación el diseño del cartel de y la imagen oficial de la edición número 35 del festival, que a lo largo de varios años se ha convertido en uno de los más importantes de México.

La intención de crear a Gala es para tener un acercamiento más fraterno al momento de invitar al público a asistir a este evento artístico, musical y visual.

Su creador, Sebastián Munguía, explicó que “gráficamente se trabajaron secciones en las que se fue construyendo el arte, buscando que los elementos tuvieran una interacción y formara parte de la pieza principal. Queriendo mostrar una imagen con algún elemento distintivo del lugar en el que se realiza, pero sin caer en lo obvio, dándole una frescura a la imagen”.

Durante el evento a medios, se contó con musicales a cargo de los integrantes de la Orquesta Miguel Bernal Jiménez de Jesús del Monte, proyecto social del FMM, que ha cambiado el entorno, la vida y la visión de las infancias que habitan en una de las tenencias más alejadas de Morelia.