Comunicado | Mapastepec
Tras 18 años de espera, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), benefició con escrituras públicas a 60 familias de la Colonia Juan Sabines, en el municipio de Mapastepec, gracias a las políticas de justicia social del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que otorgan certeza jurídica al patrimonio de las familias chiapanecas.
En esta colonia fueron reubicadas las familias afectadas por el huracán Stan en Mapastepec, que se suman a las muchas otras en diversos municipios que sufrieron daños por este fenómeno meteorológico, y que hoy ya cuentan con un documento legal que garantiza su propiedad.
En ese contexto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, manifestó que durante la administración del gobernador Rutilio Escandón se han entregado cerca de 600 escrituras públicas a familias damnificadas por el huracán Stan en Tapachula, Villa Comaltitlán, Huixtla, Suchiate, Frontera Hidalgo, Tuzantán, Escuintla, Palenque y Mapastepec.
“La instrucción del Ejecutivo del estado, desde el inicio de su administración, ha sido muy clara: debemos atender las verdaderas necesidades de la población chiapaneca y las escrituras públicas entregadas son una demanda muy sentida que lleva 18 años y que hoy estamos solucionando”, subrayó el funcionario estatal.
Asimismo, aseguró que la Provich continuará trabajado para brindar certeza al patrimonio familiar de las y los chiapanecos. Argumentó que a la fecha se han entregado más de 5 mil escrituras públicas en 29 municipios de la entidad, gracias al trabajo interinstitucional organizado por el gobernador del estado.
Finalmente, invitó a las familias que no cuentan con un documento legal que garantice la posesión de su propiedad a acercarse a la Provich, con el objetivo de que sean partícipes del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra. Por otra parte, si el municipio en que radican los interesados se encuentra lejano a la capital chiapaneca, pueden solicitar informes al 961 602 6193, en la Dirección de Regularización de Asentamientos Humanos.