YouTube no quiere quedarse atrás y ahora busca que sus usuarios utilicen su plataforma para jugar videojuegos.
Agencia Excélsior
YouTube no quiere quedarse como una plataforma de video y ahora ha dado un nuevo paso al probar la posibilidad de que sus usuarios puedan jugar “videojuegos” en su plataforma, tal como ya lo están haciendo otros servicios como Netflix.
El sistema de jugables apenas se está probando en algunos usuarios luego de haber sido testeado por empleados de la compañía desde principios de 2023.
En un comunicado el 5 de septiembre, la compañía informó que algunos usuarios de su plataforma podrán probar esta nueva función.
“Probando “Jugables” en YouTube: Estamos comenzando a probar una nueva experiencia en YouTube llamada “Jugables”. Estos son juegos que se pueden jugar directamente en YouTube tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Si eres parte de este experimento, verás una sección en YouTube llamada «Jugables» que aparecerá junto con otro contenido en el feed de inicio. Para empezar, estamos probando esto con un número limitado de usuarios. Puedes ver y controlar tu historial de jugables y el progreso de tus juegos guardados en el historial”.
El movimiento ha sido descrito por especialistas como acertado dado que YouTube se ha convertido en una de las principales plataformas de streaming rivalizando contra otras como Twitch.
Por ahora no existe más información de qué juegos están disponibles y cuándo estarán en uso para el resto de los usuarios.
Plataformas como Netflix, enfocadas en el video, han dado este paso introduciendo juegos para teléfonos o tabletas desde sus apps incluyéndolos como parte de su servicio de pago. En el caso de YouTube no existe una certeza si solo será para usuarios premium o para todos.