Bajo el paraguas de AT&T, este servicio de telefonía convertido en super app regresa para mostrar el futuro en el uso del smartphone.
Agencia Excélsior
La Cuenta Regresiva Misteriosa terminó, así como los espectáculos de drones con temática alienígena y murales en todo el país de héroes mexicanos pero muy al estilo SciFi. Por fìn se supo quien estaba detrás de ello: YO Mobile México, una aplicación móvil de telecomunicaciones y entretenimiento que alcanzó el estatus de culto en México entre 2020 y 2022, y que ha vuelto a lanzarse como YO México powered by AT&T.
Anoche, durante un evento con miembros de la marca, Yonder Media Mobile anunció su regreso a México. Pepe Maldonado, presidente de YO México; Adam Kidron, fundador y CEO de YO Mobile, y Sonya Zong, chief operating officer de la empresa, dieron a conocer los nuevos paquetes que estarán disponibles en el país, no sin antes recordar que todos aquellos que ya tenían cuenta y habían contado con YOYO$, un tipo de moneda virtual en la app, serán recompensados con el doble de lo que tenían por su espera.
YO Mobile logró 1.3 millones de usuarios de su aplicación y 140 mil suscriptores de telefonía durante su breve paso por México de 2020 a 2022 antes de cerrar en noviembre de ese año debido a desafíos de liquidez derivados de la invasión de Rusia en Ucrania, donde tenían una sede de sus operaciones, lo que afectó directamente a sus inversionistas y equipo, muchos de los cuales son o viven en Kiev.
Tenemos la misión de democratizar el acceso a la próxima generación de internet y experiencias móviles a través de una familia de herramientas y aplicaciones conectadas a blockchain. YO Mobile fue su aplicación piloto, que presentaba una página de inicio dividida verticalmente con desplazamiento infinito, a la izquierda para entretenimiento en vivo y ondemand, y a la derecha, administración de tarjetas SIM y planes de datos (corriendo sobre la denominada Red Compartida de Altán Redes).
Los usuarios ganaban YOYO$, un token de lealtad, por cada minuto que pasaban disfrutando del contenido del lado izquierdo de la aplicación o realizando compras en el lado derecho de ésta. Dichos YOYO$ eran canjeables por descuentos, a una tasa de 100 YOYO$ por un peso mexicano. La empresa ha compartido que, en promedio, sus 140 mil suscriptores de tarjetas SIM pasaron 204 minutos al día en la aplicación consumiendo contenido. Cuando YO Mobile cesó sus operaciones, sus 1.3 millones de usuarios de aplicaciones registrados tenían un total de 4.2 mil millones de YOYO$ en sus cuentas”, explicó Kidron.
Ahora, la app y el servicio llegan bajo el paraguas de AT&T, con lo que los usuarios se beneficiarán de dos mejoras clave: en primer lugar, con AT&T México obtienen llamadas y mensajes de texto ilimitados hacia y desde Estados Unidos y Canadá, y en segundo lugar, pueden utilizar sus YOYO$ para comprar productos y servicios en YO.bazar, un nuevo mercado emergente de transmisión en vivo que la empresa está lanzando dentro de la aplicación, que ofrecerá ropa, accesorios, NFT y otros productos vendidos por usuarios de la aplicación y proveedores externos. Además, han ampliado su programación de entretenimiento en vivo en el lado izquierdo de la app.
LOS PLANES
Hay cinco planes a la venta, que van desde 4GB hasta 65GB al mes y cuestan desde 229 pesos hasta mil 499 pesos. Todos incluyen datos, llamadas y mensajes ilimitados hacia y desde México, Estados Unidos y Canadá, así como ciertas redes sociales ilimitadas. Además de la duplicación de YOYO$ para sus usuarios anteriores, la empresa ofrece promociones específicas para su lanzamiento, incluido un mes gratuito con la compra y otro cuando el usuario porta su número.
Estamos muy emocionados por nuestro regreso al país. Estamos convencidos de que venimos con una propuesta revolucionaria y diferenciada para la próxima generación de usuarios móviles, donde cuanto más usen nuestra aplicación, menos pagarán por sus datos. AT&T México será nuestro socio estratégico, asegurando que ofrezcamos la mejor experiencia de servicio en YO México”, dijo Maldonado.