El estratega de Honduras, Reinaldo Rueda, negó que exista odio hacia la Selección Mexicana, al contrario, hay admiración hacia el Tri
Agencia Excélsior
La selección de Honduras se prepara para recibir este viernes a la Selección Mexicana en el primer partido de la serie de cuartos de final en la Liga de Naciones de Concacaf en donde ambos equipos buscarán uno de los cuatro boletos que otorga el certamen para la Copa América del próximo año.
Reinaldo Rueda, técnico del conjunto catracho, habló sobre la rivalidad que existe entre ambas selecciones, aunque reconoció que hay cierta admiración y aspiración para que Honduras crezca tal y como lo ha hecho el Tri en la zona de Concacaf.
Nunca ha existido odio. Una de las situaciones que en el 2007 identificamos. Acá en Honduras, tenemos que admirar a Pachuca, América, Santos, que son vecinos nuestros. Nosotros también lo podemos desarrollar. En el futbol no puede haber odios. Sin competencia uno no crece. Uno va a Europa y dicen que el futuro está en Estados Unidos. Tenemos que respetarnos y competir con dignidad. Hay que admirar a México, tiene un gran potencial. Esa debe ser la filosofía para construir algo importante”, mencionó.
El cuadro hondureño, a decir de Rueda, encarará este partido con la motivación suficiente de enfrentarse ante uno de los equipos que tiene la etiqueta de favoritos colgada, por lo que esperan romper con el pronóstico de una tentativa victoria mexicana en la serie.
Siempre es un partido atractivo por todo lo que significa el futbol mexicano y nosotros como cuerpo técnico desde hace 20 años lo hemos enfrentado y siempre respetando la gran organización que tienen y todo lo que significan porque han hecho crecer a la Concacaf”, añadió.
Rueda se ha dado a la tarea de estudiar a conciencia el estilo de la Selección Mexicana que ahora comanda Jaime Lozano, la Copa Oro fue un buen comienzo para empezar a entender lo que pretende el cuadro tricolor bajo la tutela de ‘Jimmy’.
Es un tema que hemos trabajado analizando su actualidad desde la Copa Oro con Lozano y valorando que es un gran rival donde es importante el respeto que hay por el futbol mexicano y los muchachos con toda la disposición de sacar su mejor talento porque crecemos ante rivales así”, comentó.
Por último, Rueda, de origen colombiano, aunque naturalizado hondureño, aprovechó para tocar el tema de Julián Quiñones. El timonel aseguró que le complace que el atacante americanista se haya decantado por vestir la camiseta tricolor.
Es gratificante que se haya ganado esa distinción por su trayectoria, llegó en un buen momento y ha hecho un recorrido importante y tomó esa decisión como otros como Calero, Chitiva, que triunfaron y ser distinguido por México, reventó en un buen momento y todo pasará por cómo se inserte en el plantel y con quien hace sociedad porque tiene un buen proceso y vive un gran momento”, finalizó.