jueves, noviembre 28, 2024

El día que Honduras le propinó un ‘Aztecazo’ a la Selección Mexicana

Jerry Bengston y Carlo Costly fueron los verdugos de la Selección Mexicana el 6 de septiembre de 2013, donde Honduras se impuso 1-2 en la cancha del Estadio Azteca

Agencia Excélsior

El viernes 6 de septiembre de 2013 quedó marcado en la historia de la Selección Mexicana tras caer 1-2 ante Honduras en la cacha del Estadio Azteca; Jerry Bengston y Carlo Costly, fueron verdugos del Tri en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El encuentro comenzaría de la mejor forma para la escuadra dirigida por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, ya que Giovani Dos Santos ganaría un balón en el mediocampo, se llevaría por velocidad a los defensores ‘Catrachos’ y cedería para Oribe Peralta, quien anotaría el 1-0 en el minuto 6.

‘AZTECAZO’ DE HONDURAS EN LA CAPITAL MEXICANA

Con un centro desde la banda de la izquierda por parte del mediocampista Emilio Izaguirre, y un mal rechace de Carlos Salcido, el histórico delantero de ‘La H’, Carlo Costly, remataría al arco defendido por José de Jesús Corona, quien dejó el esférico en los linderos del área para que Jerry Bengston pusiera el tanto del empate al 64’.

Los ‘Catrachos’ no dejarían respirar -ni reaccionar- a la Selección Mexicana, ya que la presión de Carlo Costly derivaría en el error de Diego Reyes; el ‘killer’ centroamericano quedó frente a Corona y, con un disparo cruzado, pondría el 1-2 en el encuentro (65’).

México trató de evitar la derrota con un ‘cabezazo’ de Javier Aquino que terminaría estrellándose en el travesaño, mientras que minutos más tarde el mismo Jerry Bengston terminaría perdonando el 1-3.

¿Qué futbolistas de la Selección Mexicana jugaron ese partido?

Fueron 14 futbolistas mexicanos quienes estuvieron en el ‘día negro’ del Tri, mismo que representó el segundo descalabro del combinado nacional en Eliminatorias mundialistas jugando en el Coloso de Santa Úrsula:

José de Jesús Corona, Severo Meza, Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Christian ‘Chaco’ Giménez, Fernando Arce, Ángel Reyna, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta.

Los jugadores que José Manuel ‘Chepo’ de la Torre mandó al terreno de juego como revulsivo fueron: Andrés Guardado, Javier Aquino y Javier ‘Chicharito’ Hernández.