El veterano lateral del América, Miguel Layún, pidió a la afición de las Águilas convertir al Estadio Azteca en un infierno para la Final del próximo domingo 17 de diciembre
Agencia Excélsior
La Semifinal de Vuelta terminó con sensaciones encontradas para América. Por un lado, la satisfacción de confirmarse como el primer finalista del torneo Apertura 2023, pero por otro, la derrota en el juego de Vuelta con Atlético de San Luis que propició enfado y abucheos por parte de sus aficionados en el Estadio Azteca.
A manera de portavoz del sentir del plantel, Miguel Layún se dirigió a los aficionados para hacerles saber que en el grupo valoran su sentir, reconocen su molestia, pero también les pidió que ahora solamente se enfoquen en la Final que jugarán los próximos jueves y domingo 17 de diciembre.
Sabemos que contamos con la gente que a pesar de un gran resultado el miércoles, el estadio estaba prácticamente lleno. Creo que es de agradecerle a toda nuestra afición por estar aquí, por acompañarnos. Hace varios torneos el club no lograba llegar a una Final. Hay que entender la exigencia que representa vestir esta camiseta, totalmente de acuerdo en ese sentido, pero después no hay que olvidarnos de lo más importante que es jueves y domingo”, expresó Layún.
El domingo 17 vamos a estar jugando una Final en el Estadio Azteca, tenemos la oportunidad de ser campeones. Eso es lo único que tiene que caber en la cabeza de todos americanistas a partir del día de hoy, todos tenemos que pensar cómo aportar algo para que el próximo domingo estemos levantando un título”, agregó el lateral.
En ese mismo tenor, el dorsal ‘19’ americanista hizo énfasis en la importancia de jugar el partido definitivo en calidad de local y es por eso que pidió a los aficionados que hagan del Coloso de Santa Úrsula «un infierno» para Tigres o Pumas, posibles rivales de los azulcremas en la definición directa por el título.
Hoy estoy aquí para que sepan que estamos con ellos, que no nos da igual que ellos tengan un sentimiento u otro, que para nosotros es importante que ellos sepan que los escuchamos, que los valoramos y los respetamos y que les venimos a pedir que el domingo nuestra cancha tiene que ser un infierno para cualquier rival que sea, con el resultado que vengamos de la Ida, esta cancha tiene que retumbar. Imagínate lo que es para cualquier rival y para nosotros un estadio vibrando con 90 mil personas. Yo te digo, no es para cualquiera pararse ahí», sentenció.