El Director Deportivo de Mazatlán, Carlos Vela, aseguró que el conjunto de la Perla del Pacífico aún se encuentra abierto a fichar -o dejar ir- jugadores de cara al Clausura 2024
Agencia Excélsior
Tras el anuncio de los refuerzos Yostin Valadez y Mauro Lainez, así como el regreso de Brian Rubio, el director deportivo del club Mazatlán FC, Carlos Vela, declaró que siguen buscando refuerzos y el tiempo no es factor ante la cercanía del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Principalmente informó que buscan un delantero más para generar mayor competitividad con el paraguayo Luis Amarilla y Brian Rubio, quienes serían los referentes a la ofensiva de los morados, pero aclaró que están estudiando ese tema por el tiempo que tienen aun para contratar a un elemento del extranjero al estar abierto el mercado hasta finales de enero.
Poco a poco iremos anunciando los refuerzos, queremos por lo menos un par más. Vamos a buscar un jugador más en la delantera, con la característica de que puede jugar en el frente del ataque», comentó.
Vela abordó los temas de los primeros equipos de la rama varonil y femenil, además de la ciudad deportiva que va teniendo mayor empuje con las instalaciones de baños y vestidores en las canchas anexas al estadio El Encanto.
En cuanto a fuerzas básicas estamos muy contentos, se arrancaron unas mejoras en la ciudad deportiva. Arrancó la primera etapa con la intención de traer los partidos de fuerzas básicas aquí a la ciudad deportiva, con el objetivo de poder sacar mejores futbolistas”, dijo.
Por su parte, recalcó que se hizo un trabajo extenso para traer refuerzos y mejorar lo hecho el torneo anterior con el equipo femenil, luego de traer a un par de sudafricanas y jugadoras con gran experiencia que ha disputado más de 100 encuentros.
Indicó que en el caso del colombiano Nicolás Benedetti y el argentino Lucas Merolla no estén disponibles para este torneo, ya que la única plaza de extranjero fue la que dejó vacante Ake Loba.
Lucas Merolla y Nicolás Benedetti es posible que no estén para el siguiente torneo. De momento, la única plaza disponible es la de Loba”.
Sobre el polémico regreso de Brian Rubio a la Perla del Pacífico tras la división de la afición porteña , Vela defendió sus ideales y argumentó que decidieron quedarse con él pese a tener varias ofertas de otros clubes.
Nosotros decidimos quedarnos con él, no hay jugadores mexicanos con sus características en la Liga, es real que sus resultados en Mazatlán no fueron los ideales, pero tiene muchas ganas de dejar atrás eso. El grupo lo recibió bien, viene comprometido y con deseos de consolidar su carrera», manifestó.
Ante los rumores de una posible llegada de Luca Sosa y el rechazo de Joao Rojas al equipo, el director deportivo comentó que el argentino es del gusto de la directiva, mientras que, Rojas es un asunto interno entre el jugador y el club Rayados.