Las Águilas del América buscan reforzarse de última hora con el neerlandés Javairo Dilrosun, compañero de Santi Giménez en el Feyenoord
Agencia Excélsior
El mercado de pases internacional está por cerrar y en América se aproximan movimientos de última hora tanto en bajas como en altas toda vez que el mediocampista argentino Leo Suárez dejará abierta una plaza de no formado en México con su inminente partida a Pumas.
En tanto, la directiva azulcrema busca cerrar a Javairo Dilrosun, delantero neerlandés que actualmente milita en Feyenoord y se desempeña por la banda derecha, zona donde juega Suárez, además de Alejandro Zendejas, a quien buscan darle competencia interna con miras a la numerosa cantidad de partidos que sostendrán los de Coapa este año.
Dilrosun tiene 25 años de edad y tiene experiencia en clubes como Herta Berlín, Girondins de Burdeos y el ya mencionado Feyenoord. Además, hizo todo el proceso de selecciones menores con Países Bajos, donde alcanzó ya el debut con el equipo absoluto en el 2018, esto en un partido de la Liga de Naciones de la UEFA en contra de Alemania.
En la presente campaña jugó ocho de 19 partidos posibles con Feyenoord en la Eredivisie, en donde anotó un gol y puso una asistencia. Cabe resaltar que sus principales virtudes son el desborde, la potencia y el mano a mano, aspectos que son del agrado del técnico André Jardine para futbolistas que se ubican pegados a las bandas.
De tal forma, América espera poder concretar sus últimas operaciones a la brevedad y con ello, declarar cerrada su plantilla para la serie de competencias que va a encarar en lo nacional e internacional.