Con goles de Diego Valdés y Sergio Canales, América y Monterrey empataron 1-1 en la Jornada 5 del Clausura 2024 previo a hacer su aparición en la Concachampions
Agencia Excélsior
América y Monterrey empataron 1-1 en el Estadio Azteca en partido correspondiente a la Jornada 5 y mantuvieron el invicto en el Clausura 2024; el siguiente encuentro de Águilas y Rayados será de visitante en la Concachampions 2024.
Luego de un par de llegadas de Rayados con Brandon Vázquez como protagonista, la primera acción de peligro correría a cargo de América (10’) donde Diego Valdés enviaría a la tribuna su intento.
Las Águilas se mantenían dominando el encuentro con balones al espacio y buscando las espaldas de los defensores regiomontanos, por lo que al minuto 23 llegaría la recompensa para los capitalinos.
DIEGO VALDÉS ADELANTA AL AMÉRICA
Sería con un centro desde la banda de la derecha y, con Diego Valdés en la posición de centro delantero, como el jugador chileno conseguiría el remate de cabeza y pondría por delante a la escuadra azulcrema.
El conjunto dirigido por André Jardine se mantendría al mando del encuentro, sin embargo, Monterrey se hacía del balón durante mayor tiempo.
SERGIO CANALES ANOTA Y CORTA RACHA DE AMÉRICA
Fue en el minuto 39 de la primera mitad cuando Rayados se animó a atacar por la banda de la derecha con un centro al ‘corazón del área’ y, pese a que parecía un rechace de trámite, Emilio Lara erraría en el fildeo Sergio Canales no perdonaría, anotando el 1-1 durante su primer partido como profesional en el Estadio Azteca.
De esta manera, América terminó su racha de 538 minutos sin recibir gol en el Clausura 2024, quedándose solamente a 9’ de empatar el récord (547) en la historia del club azulcrema respecto a un inicio de torneo.
Rozando el minuto 65, Jonathan Dos Santos utilizó de nueva cuenta la fórmula que rindió dividendos para los de Coapa -balón a espaldas de los defensores- y Julián Quiñones logró ganarle la posición a Víctor Guzmán para rematar de cabeza, sin embargo, el ‘33’ americanista enviaría su intento por un costado.
Durante los minutos finales, el encuentro se tornó de ida y vuelta, por lo que ambas escuadras tuvieron oportunidad de irse por delante en el marcador; Sergio Canales remató al arco y, ante el rechace de la zaga, Luis Romo disparó al arco de Luis Malagón, mismo que se marchó por fuera del arco, finalizando el encuentro sin más moviimiento en el marcador.
Los siguientes partidos de América y Monterrey serán correspondientes a la ‘Concachampions’ 2024 en calidad de visitante, donde las Águilas irán a Nicaragua para enfrentarse al Real Estelí, mientras que Rayados hará lo propio ante Comunicaciones en Guatemala.