Los Diablos Rojos del Toluca se impusieron por 1-2 en su visita al Herediano dentro de los dieciseisavos de final de la Concacaf Champions Cup
Agencia Excélsior
La tarde de este miércoles, el Toluca realizó su debut en la Concacaf Champions Cup 2024, y lo hizo con una victoria importante tras vencer como visitante a Herediano 1-2, por lo que regresará a tierras mexiquenses con buena ventaja en el marcador global para encarar de manera más cómoda el partido de vuelta de la primera fase.
Las acciones en el Estadio Alejandro Morera Soto comenzaron bastante complicadas para el cuadro local, ya que al décimo minuto se quedó con un elemento menos tras la expulsión de John Jairo Cruz por una fuerte falta sobre Tomás Belmonte; dicha sanción tuvo que ser confirmada tras la revisión en el VAR.
De manera casi inmediata, los escarlatas le sacaron ventaja a jugar con un hombre más, puesto que Federico Pereira los adelantó en la pizarra con un golazo afuera del área; el defensa uruguayo se sumó al ataque, recibió la pelota por parte de Tomás Belmonte y tras controlarla sacó un potente disparo cruzado con el que venció a Aarón Cruz.
Posteriormente a ello, el conjunto comandado por Renato Paiva continuó luciendo mejor y teniendo la posesión del esférico, a pesar de que le costaba generar peligro; en contraparte, los dirigidos por Héctor ‘Pity’ Altamirano retrocedieron líneas para buscar evitar más daño en su portería.
No obstante, en los primeros minutos de la segunda parte, los Diablos Rojos aumentaron su diferencia en los cartones con la anotación de Robert Morales; el delantero paraguayo estuvo atento para, a pase de Carlos Orrantia, convertir en el área chica el segundo tanto de la noche con un remate cruzado de cabeza.
Los visitantes querían continuar haciendo más grande su ventaja, y estuvieron bastante cerca de lograrlo por conducto de Alexis Vega, quien a pocos minutos de haber ingresado a la cancha se hizo presente en el marcador; sin embargo, tras la revisión del VAR, dicho gol se invalidó por fuera de juego.
Ya cuando el duelo agonizaba, Deyber Vega apareció en los linderos del área para vencer a Volpi y darles una ligera esperanza a los locales, aunque fue muy tarde para rescatar el resultado.
Todo se definirá en la vuelta de esta eliminatoria, que se jugará el próximo jueves en la cancha del Nemesio Diez a las 19:00 horas del Centro de México.