Con el crecimiento de los coches eléctricos en México comienzan a surgir opciones de pago para cargar el auto en zonas públicas. Así puedes usarlas.
Agencia Excélsior
Durante los primeros años de los coches eléctricos en México, el servicio de recarga en algunos puntos como los centros comerciales o estaciones que la CFE instalaba en parques públicos eran gratuitos, poro está cambiando ante el aumento de productos en las marcas automotrices.
Si bien los puntos de recarga gratuitos siguen existiendo, hay zonas donde comienzan a ser insuficientes, por lo que existen empresas particulares que han instalado sus propios centros con la modalidad de cobro, esto para ofrecer una alternativa a los usuarios.
Tesla comenzó el cobro de sus recargas en México hace poco tiempo, mientras que compañías como Watts by Vemo están ampliando su red, con fuerte presencia por ahora en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, con un sistema que permita a los usuarios no preocuparse por encontrar una estación vacía.
Si quieres hacer uso de estos servicios recuerda que no hay un costo estandar por recarga. Al igual que la gasolina hay una variación diaria.
Recuerda que en el caso de Tesla debes verificar su tu modelo tiene compatibilidad con su cargador. Hay compañías que han firmado acuerdos con la automotriz estadunidense, pero no todas son compatibles.
¿Cómo recargar un coche eléctrico en cargador de cobro?
En los dos casos antes mencionados el proceso es muy similar.
Descarga la aplicación de Tesla o Watt by Vemo en tu teléfono. La App está disponible para sistema Android e iOS. Si eres usuario de Huawei verifica si existen en tu tienda nativa o debes usar una tienda de aplicaciones que te permita acceder a los servicios de Google.
Regístrate con tus datos y guarda un método de pago. Esto es con tarjeta de crédito o débito. Verifica cuántas cuentas puedes dar de alta para que, en caso de que un día una tarjeta falle siempre tengas un respaldo.
Cuando sea necesario abre la aplicación y verifica el mapa para conocer tu estación de recarga más cercana y disponibilidad. Una de las grandes cualidades de estos servicios es saber dónde hay lugares vacíos.
En el centro de recarga conecta tu coche y sigue los procedimientos descritos como escanerar el código QR o abrir la app.
Al terminar la recarga se realizará el cobro directo desde la tarjeta que registraste.