El robot Ameca fue presentado en el Mobile World Congress de 2021 y desde entonces ha sorprendido al mundo debido a sus avanzadas capacidades.
Agencia Excélsior
Ameca, un robot humanoide con habilidades de imitación vocal volvió a sorprender al mundo esta semana luego de que publicara un video en el que imita con completa fidelidad las voces de Morgan Freeman, Elon Musk y hasta Bob Esponja.
Este androide no solo puede replicar la voz de famosos como Morgan Freeman, sino que también ofrece discursos al estilo de Donald Trump y combinarlos con la voz de Bob Esponja.
En el video se escucha a Ameca decir en voz de Morgan Freeman:
Estoy atrapado en un cuerpo de robot imitando mi propia voz”.
Y con la voz de Elon Musk dice:
Imagina, si quieres, una flota de naves espaciales robot que son más inteligentes que la anterior”.
Sobre la capacidad de Ameca para imitar voces, algunos usuarios han comentado:
- Deberían prohibirlo.
- Vi a Ameca en Barcelona y el nivel de expresión en la cara es brutal. Da miedo.
Pronto un verdadero Terminator
- Yo Robot.
- Dios mío, son un peligro.
Especialistas de doblaje comentaron el video original asegurando que la profesión de imitador podría estar en riesgo con avances como los que muestra el robot Ameca.
Otros aseguraron que la demostración de Ameca pone de relieve el potencial impacto de la inteligencia artificial en el mercado laboral, generando debates sobre el futuro de la industria del entretenimiento y las implicaciones de la tecnología en la creatividad y el empleo.
¿Cómo funciona Ameca?
El robot Ameca fue presentado en el Mobile World Congress de 2021 y desde entonces ha sorprendido al mundo debido a sus avanzadas capacidades.
Ameca, un innovador robot humanoide, fue específicamente diseñado para interactuar directamente con humanos, por lo cual puede desempeñar roles como recepcionista, guía en exposiciones y dar charlas.
En una demostración, incluso respondió a preguntas sobre preferencias futbolísticas, mostrando inclinación por Messi sobre Cristiano Ronaldo.
Aunque el modelo presentado en el evento solo hablaba inglés, se destaca que hay una versión capaz de comunicarse en varios idiomas, gracias a la integración de DeepL en su sistema.
Ameca se basa en la capacidad de reconocimiento vocal y en la inteligencia artificial avanzada para entender y sintetizar respuestas coherentes, utilizando información extraída de internet.