Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
El rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el presidente y Apoderado Legal del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, Joel Enoch Cruz Sosa, firmaron un convenio general de colaboración que establece las bases y los mecanismos de colaboración entre ambas instancias.
El acuerdo estipula acciones conjuntas en materia de servicio social y prácticas profesionales, difusión de la cultura, investigaciones científicas y tecnológicas, capacitación, actividad editorial, actividades académicas, proyectos de vinculación y extensión de los servicios para coadyuvar al fortalecimiento profesional de ambas.
Luego de signar este acuerdo, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa aseveró que acercarse a las agrupaciones de profesionales permite coordinar esfuerzos y mejorar la calidad de la formación de las juventudes que estudian en la universidad.
Expuso que tener espacios para que las y los arquitectos realicen prácticas y cumplan con su servicio social en las empresas de los agremiados al Colegio, aporta a la formación integral de los universitarios.
Asimismo, el presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, Joel Enoch Cruz Sosa, expresó que para sus agremiados contar con este convenio permite fortalecer la vinculación con la sociedad a través de este trabajo y de sus egresados.
Al respecto, la coordinadora General de Relaciones Interinstitucionales, Silvia Concepción Ramírez Peña, dio a conocer que anteriormente la UNACH y el CACHAC, han signado tres acuerdos formales, en 2000, 2011 y 2015.
“De manera limitada, por sus alcances, establecían oportunidades para las y los estudiantes de realizar prácticas profesionales y servicio social en despachos y empresas de los agremiados o en las mismas instalaciones del colegio, beneficios que se conservan hoy en el acuerdo firmado”, concluyó.