TikTok ya ha tenido reuniones con sus jóvenes consultores desde diciembre pasado, en donde incluso estuvo presente director ejecutivo de la plataforma, Shou Chew.
Agencia Excélsior
TikTok es una plataforma dominada por los jóvenes, pues tan solo con entrar a esta aplicación es posible darse cuenta de que son muchos los videos creados por gente muy joven e incluso menores de edad.
Y aunque personas de todas las edades también crean contenido en TikTok, son los jóvenes quienes pueden llegar a víctimas de diferentes formas de ciberacoso en las redes sociales.
Fue así que el gigante de las redes sociales decidió lanzar su propio Consejo Juvenil a nivel global, pero lo más curioso de todo es que está integrado por 15 adolescentes de todo el mundo, quienes asesorarán a los directivos de TikTok para hacerlo más seguro desde el diseño.
De hecho, la plataforma ya ha tenido reuniones con sus jóvenes consultores desde diciembre pasado, en donde incluso estuvo presente director ejecutivo de TikTok, Shou Chew en donde se fijaron que uno de sus prioridades para 2024 se centrarán en el bienestar y la inclusión de los adolescentes para ayudar a garantizar que TikTok sea un lugar seguro y accesible para ellos.
En su última reunión, que ocurrió en febrero pasado, TikTok confirmó que el consejo brindó información sobre un rediseño del Portal Juvenil de la plataforma, un centro de ayuda en línea para usuarios más jóvenes de TikTok, y solicitó más información a la compañía sobre cómo se procesan los informes y el bloqueo se llevan a cabo en la aplicación.
TikTok busca hacer frente a las nuevas regulaciones sobre la seguridad en línea, particularmente cuando se trata de usuarios más jóvenes la cual exige que las empresas protejan a los usuarios, y en particular a los niños.
La plataforma aseguró que escuchar los comentarios de adolescentes y sus padres es un gran aporte al trabajo de seguridad en TikTok, además, expresó que buscan capacitar a las familias para que experimenten la alegría de visitarla sin temor a que sus datos sean difundidos o que sean contactados para fines inapropiados.