El defensa de América, Cristian ‘Chicote’ Calderón, aseguró que espera un Clásico Capitalino ante Pumas con goles, al ser importante para ambos
Agencia Excélsior
El conjunto del América encarará este fin de semana su tercer Clásico en la fase regular del torneo Clausura 2024 de la Liga MX al meterse al Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas en un encuentro que, a decir de Cristian ‘Chicote’ Calderón, es importante para las dos escuadras.
No deja de ser un Clásico, es importante para ambos, pero lo importante es ver cómo lo vamos a encarar. El equipo ha venido trabajando bien y si bien, hemos dejado ir puntos, creo que la posición en la que estamos habla por sí sola, estamos trabajando para esto. Será un lindo partido y esperamos salir con la victoria», expresó.
Las Águilas tienen un saldo de una victoria y un empate en los Clásicos de este semestre, pero apunta a una victoria que los mantenga en lo más alto de la clasificación general tras un juego donde, le parece, habrá goles.
Es un Clásico y así lo vivimos. Ya nos tocó enfrentar a Chivas y Cruz Azul. Si bien, tuvimos solo un triunfo en Liga en esos Clásicos, es importante ahora salir, ganar y obviamente estar ahí arriba. Vamos paso a paso y al final de cuentas va a ganar el que haga mejor las cosas. Ellos tienen sus ventajas y desventajas como nosotros. Será un partido emocionante donde habrá goles y creo que eso es lo importante tanto para nosotros como la afición», dijo.
Por otra parte, Calderón habló en un plano individual y no dudó en asegurar que haber llegado a América fue un cambio muy positivo para su carrera como futbolista profesional y la percepción que ha conseguido cambiar en los aficionados sobre él ha sido producto de su trabajo diario.
El cambio fue bonito e importante para mí. Estar de este lado me da alegría y emoción, creo que es lo que he hecho desde que estoy acá, el trabajo día a día, semana a semana me he ido ganando la oportunidad de tener más minutos. Al final los aplausos es lo que he venido haciendo, siempre respeté a la afición si me aceptaban o no, tengo que ganármelos en el campo y eso es importante para mí y la institución. Me parto el alma por estos colores», terminó.