martes, noviembre 26, 2024

América se recupera moralmente tras Pumas; van por ‘desquite’ en Concachampions

Previo a enfrentar a Pachuca en la Semifinal de ida de la Concachampions 2024, América busca ‘desquitarse’ tras la derrota sufrida con Pumas en la Jornada 16 del Clausura 2024

Agencia Excélsior

¿Vestidor roto en el América?  No, según el entrenador André Jardine. Todo lo contrario, el estratega brasileño vería con preocupación si los suyos no sintieran enojo por las propias equivocaciones, como sucedió con la tarjeta roja que regaló Brian Rodríguez, en la derrota ante los Pumas en la Liga MX.

El grupo tiene carácter y compromiso máximo. Cuando las cosas no salen (nos enojamos), es bueno que sea así o no estaríamos bien. Lo más importante siempre dentro de un grupo, aún más del futbol y el interés de tanta gente, es tener la humildad cuando te equivocas. Si hubiéramos ganado el Clásico sería la misma forma de pensar, a veces los resultados cuando no son de victoria, hay que usarlos para salir más fuerte, eso hacemos y mañana es una gran oportunidad de mostrar cuánto aprendimos”, dijo Jardine previo a las semifinales de la Concacaf Champions Cup.

Mañana, en punto de las 20:15 horas en el Estadio Azteca, las Águilas recibirán a los Tuzos del Pachuca, duelo que el técnico ya vislumbra complejo por la propuesta del equipo que dirige Guillermo Almada.

Ya muy enfocados en este partido, el grupo llega muy fuerte, muy sólidos y confiados para preparar los mínimos detalles. Estos partidos de ida y vuelta, las copas normalmente son así, sobre todo con el gol calificable. Te preocupas por no sufrir goles. Pasa a ser un partido muy estratégico, hay que ser inteligente, encontrar las formas de atacar, ser consistente.

Pachuca es un equipo muy bien dirigido; tuvieron una pequeña baja el último torneo, pero en éste están cerca. Le tenemos un respeto muy grande, pero no imaginaba nada diferente al llegar a una instancia de semifinal y no enfrentar a un equipo fuerte y bien dirigido. Será un juego para probar para qué estamos y qué hicimos para estar en este momento, pelear para ver quien será el mejor”, advirtió.

Jardine, que ya probó las miles de la victoria al conquistar con el América el torneo de liga Apertura 2023, ahora se emociona al pensar que este 2024 puede llevarse el de la Concachampions.

Nos ilusiona mucho el torneo y por lo que puedes buscar a partir de esta conquista. Sin duda que soñamos en grande. Tenemos nuestros sueños, pero muy enfocados para trabajar partido a partido, llevándolo junto con la Liga MX y dándole la importancia que merece. El partido de mañana, por ser una semifinal va a exigir nuestra mejor versión».

Por otro lado, Israel Reyes dejó atrás la herida que fue caer ante los Pumas y prefiere sacar a relucir una de las cartas fuertes del equipo, la defensa que es la mejor en la Liga MX.

Es un trabajo de conjunto, es gracias también a lo que se ha hecho con el compañero, lo que muestran los entrenadores en video, son cosas que no se ven, desde que ellos han llegado nos han dado ese tipo de cosas, hoy se ha hecho una base sólida, un equipo muy fuerte, hemos sido la mejor defensiva, porque confiamos en lo que estamos haciendo”, explicó Reyes, una de las rotaciones de Jardine para la central y la lateral derecha.

Sobre el trajín de la competencia entre liga y Concacaf, Reyes resaltó:

Ha sido un torneo intenso, en los entrenamientos se ha regulado el desgaste, creo que ha valido mucho lo que hemos hecho para llegar de forma óptima a los partidos. Han sido viaje tras viaje, partido cada tres días, nos toca entrenar y darlo todo, al día siguiente de Pumas ya estábamos entrenando, así ha sido todo el torneo”.