Con nuevas tecnologías, la marca de lujo de Chirey busca impulsar su presencia en México y otros países de la región.
Agencia Excélsior
Exeed, la marca de lujo de Chirey, está basando su estrategia en la implementación de nuevas tecnologías en materia de energía y de inteligencia tanto en manejo como dentro de la cabina para impulsar su crecimiento alrededor del mundo.
Chao Qin, CEO de Exeed, recordó que esta marca surgió en 2019 y ha logrado ubicarse en el gusto de los consumidores en estos años, muestra de ello es que tiene un 38% de conocimiento de marca premium, 73% de positividad de la marca y su cuota de mercado de marcas premium ha avanzado 123 por ciento.
Para ser honesto, el viaje está lleno de desafíos, pero construimos una marca de alta gama y, hasta ahora, Exeed se ha clasificado en diferentes mercados y continúa creciendo”, comentó durante el Auto China 2024 en Beijing.
En particular porque el también vicepresidente de Chery International, recordó que han lanzado Exeed en mercados de Europa, Oriente Medio, América del Sur y próximamente México, los cuales tienen diferentes estados de despliegue de vehículos eléctricos y también mantienen una demanda de vehículos de combustión interna.
Exeed está orientado por la demanda del mercado y actualmente estamos desarrollando productos de combustión interna y vehículos eléctricos”, resaltó Qin.
En conferencia, añadió que la marca está preparada para el futuro de la industria automotriz y la implementación de nuevas tecnologías.
Las nuevas tecnologías energéticas son muy importantes y, por otro lado, para la planificación futura, la tecnología más importante será la conducción inteligente y la cabina inteligente”, resaltó.
LO NUEVO
Durante la feria automotriz, la marca presentó tres vehículos que justamente abarcan la variada demanda de los mercados alrededor del mundo, se trató de RX PHEV, EXLANTiX ES y Exeed 08 MPV.
El modelo RX PHEV es un vehículo híbrido, es decir, tiene un motor de combustión interna que se complementa con un motor eléctrico para mejorar la eficiencia del combustible.
Lo anterior permite que este auto ofrezca 160 kilómetros de autonomía eléctrica y mil 300 kilómetros combinada, a lo que se añade un sistema de propulsión híbrido de tres velocidades que permite una aceleración y transiciones más suaves.
Adicionalmente cuenta con la incorporación de la tecnología de baterías M3P de CATL, la cual es conocida por su alta densidad energética y sus características de seguridad, así como diferentes modos de conducción y soluciones de carga del vehículo.
Por su parte, Exeed 08 MPV es una especie de minivan totalmente eléctrica que destaca, primero, por su diseño inspirado en el tema Cyber Butterfly que ofrece una resistencia aerodinámica súper baja para un menor consumo de energía y un mayor alcance, a lo que se agregan tecnologías como cámaras de visión lateral.
El modelo EXLANTiX ES también es completamente eléctrico y su desarrollo se basa en la estrategia llamada NEO Premium. Esto se traduce en el uso de tecnologías de comunicación como Vehicle-to-Everything (V2X) e interacciones impulsadas por inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de usuario que priorice la seguridad y la conectividad.
Mientras que, en el desempeño, destaca su sistema de frenado, capaz de desacelerar el vehículo desde 100 kilómetros por hora hasta detenerlo por completo en menos de 35 metros, así como mejoras en eficiencia energética y tecnología de carga.
La marca detalló que EXLANTiX ES y RX PHEV estarán disponibles en el mercado global en algún momento de 2024, mientras que Exeed 08 MPV aún no tiene fecha de lanzamiento.
XIAOMI Y SU ÉXITO AUTOMOTRIZ
Xiaomi reveló que su primer automóvil sedán eléctrico, SU7, aseguró el pedido de 75 mil 723 unidades a menos de un mes de su lanzamiento y tiene como objetivo superar las 10 mil entregas mensuales en junio de este año.
Lei Jun, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group, aseguró que están trabajando en aumentar la producción del SU7, algo posible porque la marca que dirige tiene una experiencia en fabricación de 14 años.
Esto ha permitido que las versiones Standard y Max del auto comenzaran a entregarse el pasado 18 de abril, mientras que la versión Pro está programada para finales de mayo.
Xiaomi tiene como objetivo superar las 10 mil entregas mensuales en junio”, añadió.
El CEO aprovechó para hablar sobre el perfil de los compradores, el cual está muy definido porque se trata de 28% mujeres, son usuarios que actualmente conducen autos de BMW, Mercedes Benz o Audi y destaca que 51.9% usan dispositivos de Apple.
Añadió que la experiencia en el Xiaomi SU7 seguirá mejorando, por ejemplo, con la próxima actualización del sistema operativo HyperOS 1.1.0 se introducirán características como soporte inalámbrico CarPlay, estacionamiento por control remoto, navegación urbana, valet parking (beta) y cuatro dispositivos portátiles NFC adicionales utilizados como llaves del automóvil.
Posteriormente, la llegada de HyperOS 1.2.0 a finales de mayo agregará navegación urbana avanzada para diez ciudades adicionales, percepción mejorada de la superficie de la carretera, detección de punto ciego, entre otras funciones.
Xiaomi también planea aumentar su cercanía con el cliente, ya que espera cubrir 46 ciudades con 219 tiendas y 86 ciudades con 143 puntos de servicio para finales de este año.