Las 14 escuelas de preescolar, primaria y secundaria realizarán actividades a distancia
Agencia Excélsior/HUITZILAC, Mor.
Luego de la masacre de ocho personas en el municipio de Huitzilac, ayer, las 14 escuelas públicas que hay en este municipio suspendieron clases de manera indefinida, debido a las condiciones de inseguridad que se registran desde hace tres semanas en esa pequeña localidad, ubicada en el área boscosa del corredor ecológico Ajusco-Chichinautzin.
Josué Meza Cuevas, secretario del ayuntamiento de Huitzilac, explicó que “el que decide si se suspenden las clases o no es directamente el Instituto de Educación Básica del estado, nosotros sólo respaldamos la decisión de los padres de familia y estamos ahí contribuyendo con ellos para que no se pierda el tema académico con los estudiantes y los docentes”.
El gobierno estatal también emitió un comunicado que establece que “la autoridad educativa ha brindado las facilidades para que 14 planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria de dicha demarcación puedan desarrollar las actividades pedagógicas bajo la modalidad a distancia a partir del lunes 13 de mayo”.
En ese mismo comunicado, las autoridades piden a la población no caer en noticias falsas o rumores para incrementar la tensión que han ocasionado los atentados que dejaron por lo menos 15 asesinatos en dos semanas.
Tras la petición del alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas, para que la Federación respaldara las acciones de seguridad, el fin de semana llegaron 200 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, que se desplegaron en todo el territorio y también en la zona boscosa.
Por el momento no hay detenidos por los tres ataques que se registraron estos últimos 15 días en Huitzilac, y la Fiscalía de Morelos no ha reportado que haya avances en las investigaciones.