La candidata aseguró que es falso que su yerno Fernando Bilbao haya obtenido contratos de la CRE para importar hidrocarburos
Agencia Excélsior
La candidata de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que dentro de los ocho ejes de trabajo que ha propuesto en su campaña, el tema de derechos humanos y seguridad será prioritario para su gobierno.
En la Sierra del Totonacapan, mencionó que el gobierno humanista que Andrés Manuel López Obrador ha implementado en México ya se ve reflejado en todo el país y en la sociedad veracruzana.
Es por eso que señaló que trabajar en el respeto a las libertades como la libertad de pensamiento, libertad de tránsito, libertad de credo, religión y libertad de expresión, se basan en el respeto de ida y vuelta, es decir, en ser recíproco para que la sociedad pueda vivir tranquila y en paz.
Rocío Nahle indicó que en su gobierno se harán campañas para fomentar la concientización y tolerancia, así como un diálogo de puertas abiertas con diferentes colectivos o asociaciones civiles.
Ya en Chumatlán, cuna de pueblos originarios, Nahle García expresó que su gobierno impulsará y aprobará la reforma presentada por el presidente López Obrador para reconocer a los pueblos indígenas, pueblos originarios y la comunidad afromexicana.
Más tarde, Rocío Nahle respondió en redes sociales que es falso que su yerno Fernando Bilbao Arrieta haya obtenido permisos de la Comisión de Regulación de Energía para la importación o distribución de hidrocarburos. “No mientan. Cálmense y tomen Amlodipino”, posteó en su cuenta de X.
Incluso en redes comenzó a circular un video en el que exaltada señala:
A los del PRI y a los del PAN en Veracruz amlodipino (y muestra la imagen del medicamento) Morena va a ganar, por más guerra sucia que avienten. Ya ganamos, dos de junio vota parejo, cinco de cinco Morena, ánimo, ya les subió la presión a 200”.
El pasado jueves, un grupo de periodistas presentó en el noticiero de la cadena Televisa una investigación documentada que involucra a Bilbao en contratos por más de 100 millones de pesos y la concesión de una gasolinera.
El joven empresario está a punto de contraer matrimonio con Tania Peña, hija de la política zacatecana y su esposo José Luis Peña. La boda está programada para junio, después de las elecciones, en un salón exclusivo en el municipio de Alvarado.