Encierran a dirigente morenista Mario Delgado; afirman que quieren dejar en claro su independencia ideológica, económica y de acción ante la política
Agencia Excélsior
Integrantes de la la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tuvieron un nuevo día de furia al atacar sedes y oficinas de Morena, PAN, PRI, PRD, PT y MC en la Ciudad de México.
En actos llevados a cabo casi de manera simultánea, los disidentes bloquearon la entrada y salida a las oficinas de la sede nacional de Morena en la CDMX.
Cerca de 100 docentes llegaron desde las 12:00 del día y vandalizaron la puerta de entrada con pintas y quemaron lonas.
Los docentes manifestaron que piden más presupuesto a la educación, pensiones dignas y la derogación a la ley de educación.
Durante el acto, impidieron la salida del dirigente nacional del partido, Mario Delgado, así como de reporteros y camarógrafos que habían acudido a una conferencia de prensa.
Al sur de la capital del país, en el Eje 6 sur Ángel Urraza, se congregaron para quemar propaganda electoral en la sede nacional del Partido Acción Nacional, como también había pasado hace algunos días.
Marko Cortés, dirigente nacional de ese partido, subió a redes sociales un video y unas fotos de los disidentes donde se ve un pancarta de apoyo a la candidata de la 4T.
En redes sociales escribió: “Nuevamente, mandan a sus porros a la sede de Acción Nacional, ¿no que ya era puro trámite la elección? Están muy asustados porque saben que no dejamos de crecer y vamos a ganar”.
En la sede nacional del PRI, en Insurgentes Norte número 59, los disidentes quemaron propaganda y dijeron que se manifestaban contra el tricolor por decir que son el brazo represor de Morena.
Aseveraron que otros contigentes de la Sección 9 fueron a oficinas del PRD, MC, PT, y PVEM a fin de deslindarse de todos los partidos políticos.
Pedro Hernández Morales, secretario general del magisterio disidente de la Sección 9, dijo que quieren dejar en claro ante todos los partidos que la CNTE siempre mantendrá su independencia ideológica, económica y de acción, y recordarles que el Zócalo capitalino no es propiedad de ningún partido político ni de ninguna candidatura.
Los disidentes también se manifestaron frente al INE, donde quemaron propaganda política.
La Coordinadora mantiene su plantón en el Zócalo capitalino, donde el 29 de mayo se prevé el cierre masivo de campaña de la aspirante morenista Claudia Sheinbaum.
CERCAN EL ACCESO A TERMINAL DE AUTOBUSES
Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las terminales de autobuses, así como instalaciones de Pemex y oficinas del gobierno de Oaxaca.
Durante la jornada de movilizaciones cercaron los accesos de la terminal Autobuses de Oriente (ADO), así como sus filiales en la zona poniente.
Por segundo día consecutivo cerraron las sedes del Poder Ejecutivo y Judicial del Estado, paralizando actividades administrativas de la administración pública, en oficinas centrales. Asimismo, también realizaron la clausura simbólica de las oficinas del Instituto Nacional Electoral y Registro Federal de Electores, en la capital y periferia.
TOMAN PEMEX
En Chiapas, decidieron tapar las entradas y salidas del Centro de Distribución regional de Pemex, ubicado en la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, sólo permitirán la entrada y salida de los trabajadores ante lo que consideran la falta de respuesta a sus demandas. No se descarta que la ciudad se quede sin combustible.