El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se mostró muy molesto tras el accidente provocado por Kevin Magnussen que lo dejó fuera del GP de Mónaco
Agencia Excélsior
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), se mostró sumamente molesto luego del accidente provocado por Kevin Magnussen (Haas) que lo dejó fuera del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, ya que la maniobra del piloto danés ni siquiera fue investigada por los comisarios, por lo cual quedó sin sanción alguna tras destrozar el RB20 del tapatío.
Creo que era muy innecesario, no había a dónde ir por parte de Kevin (Magnussen), nunca pensé que iba a quedarse a fondo, ya que solo había el muro o mi auto, ni siquiera tenía su llanta delantera cerca, ni el auto, entonces un poco frustrante porque creo que era demasiado innecesario en esos momentos”, comentó un ‘Checo’ Pérez visiblemente enfadado.
Me pareció increíble que no hubiera investigación, en tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo, cuando fue un accidente tan fuerte, tan grande. Es muy frustrante para todo el equipo, porque un accidente así yo creo que se tenía que haber investigado y es muy claro, si al final, en vez de muro hay pasto, hubiera terminado en el pasto él solo, sin haberme tocado”, agregó el piloto mexicano.
Respecto a su estado de salud después del aparatoso accidente con Magnussen, ‘Checo’ Pérez aseguró encontrarse bien, aunque reconoció que sí se golpeó el codo al momento del impacto, pero no requirió una atención médica especializada y reiteró lo frustrante que fue para él retirarse de la carrera.
Fue muy duro el impacto, solo me pegué un poco en el codo. Fuera de ello, muy frustrante terminar la carrera así de temprano y con tanto daño en el auto también”, sentenció el tapatío, quien cayó hasta la quinta posición del campeonato de pilotos tras su abandono en Mónaco.