Las mayores afectaciones están en Puebla, donde la corriente arrastró autos
Agencia Excélsior
En Puebla, reportaron inundaciones por las fuertes lluvias. En tanto, en San Nicolás de los Garza y en Apodaca, Nuevo León, las altas temperaturas fueron interrumpidas por una granizada que sorprendió a habitantes.
En Puebla, una segunda granizada en los últimos tres días, acompañada por fuertes aguacero y viento, provocó nuevas inundaciones en esta ciudad, donde automóviles fueron arrastrados por la corriente, la cual también entró a casas y comercios. A la par, hubo apagones en la avenida Juárez de la zona Esmeralda, Centro Histórico, Ciudad Universitaria y el sur de la capital poblana.
El ayuntamiento reportó ráfagas de viento de hasta 30 km por hora y 6.5 mm de precipitación pluvial, sin personas lesionadas; además, atendió 74 reportes, principalmente por anegaciones, árboles caídos, averías en postes y semáforos.
La Coordinación de Protección Civil y Servicios Públicos ubicó las mayores afectaciones en Amalucan, Bosques de San Sebastián, Centro Histórico, Parque Industrial Puebla 2000, Obrera Campesina, Las Hadas Mundial 86, San Pedro, 10 de Mayo, Azcárate, Avenida Juárez, así como en los bulevares Hermanos Serdán y Norte, entre otros puntos.
En redes sociales circularon videos de una inundación en la 2 Oriente, a cuatro calles del zócalo, donde el agua dejó flotando tres vehículos; también las calles de la colonia 10 de Mayo y el barrio de El Alto.
Por otra parte, en Apodaca, Nuevo León, en medio de temperaturas por encima de los 40 grados, ayer, San Nicolás de los Garza y Apodaca se registró la caída de lluvia y granizo.
En redes sociales circularon videos se aprecia del momento de la granizada. Habitantes compararon el tamaño de las bolas de hielo con pelotas de ping pong.