Diversificando su portafolio, se proponen triplicar su negocio en el país en los próximos cinco años.
Agencia Excélsior
Hisense tiene como meta que su negocio en México crezca tres veces en los próximos cinco años y espera conseguirlo a través de un aumento de productos en su portafolio, entrar a nuevas gamas de precio y seguir invirtiendo en las plantas de fabricación local.
Tenemos la visión de ser la marca número uno en México en los diferentes negocios en los que trabajamos”, explicó el director general de Hisense México, Antonio Hidalgo.
Al platicar con Excélsior, detalló que en el segmento de televisión ya son la marca número 3 en valor y número dos en unidades en el país, por lo que aún hay oportunidad de seguir creciendo.
Mientras que en línea blanca actualmente cubren la gama media y baja, por lo que el fabricante está preparando el lanzamiento de nuevos productos de gama alta, como lavadoras y refrigeradores con conectividad.
A lo que se añaden nuevas oportunidades como el segmento de aire acondicionado en el que, debido a la ola de calor que azota a México, Hisense ha vendido en tan sólo cinco meses cerca de 30% más que en todo 2023.
Nuestro foco está en trabajar con nuestros socios comerciales con una buena planeación y ejecución para que el día que el consumidor tenga calor, el aire acondicionado esté listo para comprarse”, añadió.
ESTRATEGIA GLOBAL
Hidalgo añadió que México también es clave para la estrategia de Hisense en todo el mundo, ya que es de los pocos países que tiene dos fábricas de la marca, en este caso una ubicada en Rosarito, Baja California, y otra en Monterrey, Nuevo León.
Uno de nuestros planes de expansión tiene que ver con la planta en Monterrey porque, hoy en día, tiene construidas dos de cuatro etapas”, precisó.
Esto significa que actualmente se encarga de fabricar refrigeradores y cocina, siendo el plan que próximamente pueda fabricar lavadoras, aires acondicionados y otros productos que puedan ser diseñados en el Centro de Investigación y Desarrollo que tiene Hisense en Atlanta.
El directivo agregó que el valor estratégico de México para la marca radica tanto en la capacidad de producción que se puede instalar como en el tamaño del mercado.
En cuanto a los retos que detecta para lograr el objetivo de crecimiento, destacó los problemas que suele tener la cadena de suministro a nivel mundial en cuanto a tiempos de entrega.
Lo anterior han tratado de resolverlo a través de eficiencias, planear con mayor antelación y hacer alianzas con transportistas y operadoras de logística para no traspasar esos costos al consumidor.
Hisense es una empresa de tecnología de consumo con sede en China y tiene presencia en México desde hace 12 años, con unidades de negocios en TV, aire acondicionado y línea blanca.