El delantero mexicano de 24 años, José Juan Macías , estaría a una firma de terminar su estancia con Chivas, equipo en el que le restan solamente 6 meses de contrato
Agencia Excélsior
Son detalles los que separan a José Juan Macías de ser el delantero que tanto busca el equipo de Santos Laguna para el Apertura 2024. La directiva de la Comarca se mantiene en negociaciones con Chivas, al tiempo que el fichaje del uruguayo Rodrigo Aguirre con los Guerreros está prácticamente caído, e Ignacio Ambriz ya dirigió veintiocho días de la pretemporada verdiblanca.
La intención de Chivas y Santos es acordar el préstamo por un año con opción a compra por el atacante, viejo conocido de ‘Nacho’ Ambriz. Mientras que la cesión sería con objetivos, los laguneros pretenden que sea el Rebaño el club que pague gran parte del sueldo del jugador, alrededor del 70%, situación que no conviene al Guadalajara.
A José Juan Macías le restan seis meses de contrato como futbolista rojiblanco, y de momento no se habla de una renovación con la institución, por lo que tendrían que venderlo a un menor costo o esperar su salida por la vía libre en diciembre, en caso de no convertirse en las próximas horas o en los próximos días en refuerzo del conjunto albiverde.
JJ, de 24 años de edad, no tiene los minutos deseados con la escuadra jalisciense, y se habla que el mexicano no es cien por ciento del agrado del técnico Fernando Gago. A su vez, cumple con la edad con la que Santos Laguna suele contratar a sus refuerzos, aunado a que en Torreón buscan con urgencia quien pueda suplir el hueco que dejó el goleador Harold Preciado.