El evento se realizará del 10 al 12 de septiembre y se expondrá la oferta turística de los 177 Pueblos Mágicos y los 32 Barrios Mágicos.
Agencia Excélsior
El alcalde de Orizaba, Veracruz, Juan Manuel Diez Francos, declinó alojar el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizaría en esa localidad del 20 al 22 de septiembre, al considerar que su organización representaría un costo de 35 millones de pesos para el destino.
Declinaré la invitación a celebrar en nuestra patria chica el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos. El motivo fue el alto costo del evento, más de 35 millones de pesos de los que la federación y el estado de Veracruz no pondrían dinero o recursos para celebrar el evento”.
De acuerdo con el funcionario, el municipio recauda 32 millones de predial al año y, aunque la ciudad tiene ahorros, ésos se invertirán en “una moderna clínica”, para perros y gatos y en mejoras en agua potable. así como en sembrar 500 mil árboles en áreas municipales. Agregó que los recursos también se invertirán en eventos educativos, deportivos y culturales, así como apoyos sociales.
Se que la decisión es polémica, pero mi trabajo es administrar lo mejor posible los recursos de los orizabeños”, indicó en una carta.
AL RELEVO
Más tarde, la Secretaría de Turismo federal y el gobierno de Veracruz informaron que será Boca del Río la nueva sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, tras la declinación de Orizaba.
De acuerdo con Miguel Torruco, secretario de Turismo, Boca del Río cuenta con la infraestructura necesaria para la realización del evento al tener un área de 5 mil metros cuadrados, en donde se instalarán los stands de los Pueblos Mágicos, y los pabellones gastronómicos, artísticos, de inclusión y de negocios.
El evento ahora se realizará del 10 al 12 de septiembre y en éste se expondrá la oferta turística, artesanal, gastronómica y cultural de los 177 Pueblos Mágicos y los 32 Barrios Mágicos
De acuerdo con Torruco, el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos es un evento trascendente, y será el último de esta administración.