Según Epic Games, Apple de Europa tomaría medidas para obstaculizar la implementación de su aplicación de tienda virtual
Agencia Excélssior
La empresa desarrolladora de videojuegos, como Fornite, Epic Games, ha acusado a Apple Europa de impedir el lanzamiento de su tienda virtual en dispositivos iPhone y iPad, según informó el medio Independent.
Según Epic Games, Apple de Europa tomaría medidas para obstaculizar la implementación de su aplicación de tienda virtual, lo que ha generado un conflicto adicional entre ambas compañías.
¿Por qué Apple detuvo el lanzamiento de la tienda virtual de Epic Games?
La disputa entre Epic Games y Apple Europa se centra en el diseño y funcionamiento de la aplicación de la tienda virtual, específicamente, con algunos componentes en la interfaz de usuario.
Apple Europa habría bloqueado el lanzamiento de su tienda virtual de Epic Games, debido a la inclusión de un botón de instalación dentro de la aplicación, que la compañía de la manzana señalaría que es similar a uno de sus componentes.
Este mismo discurso de componentes parecidos sucede con las etiquetas, las cuales guardaban similitud con las de Apple. Esta similitud ha sido vista por Apple Europa como una infracción a sus directrices de diseño y funcionamiento de aplicaciones en sus dispositivos.
Epic Games denuncia que Apple Europa viola ley de la UE
Epic Games ha argumentado que Apple Europa está infringiendo la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea al impedir el lanzamiento de su tienda virtual.
La DMA tiene como objetivo regular el comportamiento de las plataformas digitales que tienen un impacto significativo en el mercado único digital, asegurando condiciones equitativas y oportunidades para todas las partes involucradas.
En otras palabras, busca evitar que las grandes empresas tecnológicas abusen de su poder de mercado para limitar la competencia y favorecer sus propios servicios sobre los de terceros.
De tal manera, según Epic Games, la decisión de Apple Europa de impedir el lanzamiento de su tienda virtual no solo afecta a su capacidad para ofrecer una alternativa en el mercado de distribución de aplicaciones, sino que también socava los principios de libre competencia que la DMA pretende proteger.