La empresa coreana impulsa la experiencia de los visitantes al recinto y los apantalla con sus desarrollos.
Agencia Excélsior
LG es el socio tecnológico del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, ya que donó pantallas OLED, proyectores láser y otros dispositivos que servirán para mejorar la experiencia de los visitantes.
Algo invaluable son nuestras raíces, es decir, todo aquello que nos hace ser quienes somos hoy. Estamos celebrando una alianza con uno de los museos más importantes del mundo que siempre ha buscado reforzar los valores y tradiciones que definen a México”, explicó el CEO de LG Electronics México, Flavio Eom.
En conferencia, resaltó que a través de esta alianza LG es el socio tecnológico del museo con quien tiene el objetivo común de acercar la educación a todos los visitantes.
La donación al museo incluye cerca de 39 pantallas Oled de 48, 55, 65 y 77 pulgadas que se colocaron en diversas salas para que los visitantes puedan ver la información más nítidamente.
A esto se añade el uso de proyectores láser en los auditorios y salas especiales, así como barras de sonido y un monitor multitáctil en el área del Calendario Azteca.
Se trató de una donación al 100% y LG se encargará de darles mantenimiento a los dispositivos y, si se llegan a requerir más, no descarta en hacer otra donación.
OLED M4
El CEO reveló que también comenzarán a comercializar en México el primer y único televisor OLED inalámbrico del mundo, LG Oled M4.
Este televisor fue presentado y multipremiado en el CES este año y, hoy, ya está en México, lo que demuestra la importancia del mercado mexicano para la compañía a nivel global”, destacó Eom.
Gemma Abad, directora de Marketing de LG Electronics México, detalló que dicho televisor inalámbrico de 94 pulgadas transmite imagen en 4K y cuenta con un procesador con funciones de inteligencia artificial.
Destaca que el LG Oled M4 es un equipo inalámbrico porque cuenta con un dispositivo llamado Zero Connect que sirve como un hub para transmitir contenido y conectar otros aparatos con una muy baja latencia.
De hecho, también es compatible con G-sync, AMD FreeSync Premium, modo de 144Hz y otras funciones para videojuegos y modo cine.
A esto se agrega que LG renovó el sistema operativo de sus televisores y ahora éstos tendrán actualización asegurada por cinco años para todos los modelos 2023 y posteriores.
DOLBY ATMOS
La marca sudcoreana también tiene una fuerte alianza con Dolby para que sus televisores OLED ofrezcan audio envolvente y compatible con las principales plataformas tanto de streaming como de juegos.
Destaca que la marca también lanzó en México sus televisores de la línea QNED AI que tiene el procesador alfa8 AI 4K y está disponible hasta en 98 pulgadas.