viernes, noviembre 22, 2024

George Kurtz, el CEO de CrowdStrike que ha corrido junto a Esteban Gutiérrez

George Kurtz ha sido un apasionado de la informática, pero su empresa CrowdStrike está en la mira por la falla global en Windows. Además de la ciberseguridad ama el deporte motor donde ha corrido con Esteban Gutiérrez.

Agencia Excélsior

El nombre de George Kurtz había estado fuera de los radares desde hace un tiempo y, de hecho, sus últimas apariciones en los medios de comunicación tenían que ver más con sus participaciones en el deporte motor, donde es un piloto quien puede presumir que ha tenido como compañero de equipo al ex Fórmula 1 mexicano Esteban Gutiérrez.

Pero ahora, George Kurtz se encuentra de nuevo en los reflectores luego de que su empresa CrowdStrike, donde él es el CEO, provocó un fallo global en bancos, aerolíneas, televisoras, los Juegos Olímpicos de París 2024 y hasta en el equipo Mercedes F1, esto por un error en una actualización de seguridad.

¿Quién es George Kurtz, CEO de CrowdStrike?

George Kurtz nació el 5 de mayo de 1965 en Nueva Jersey, actualmente tiene 59 años de edad. Sus primeros pasos en la computación se dieron programando videojuegos en su Commodore cuando solo estaba en el cuarto grado, sin embargo, su vida estudiantil lo llevó a la materia económica en la universidad.

Sin embargo, su pasión por el mundo de la informática seguía ahí y tras escribir un libro sobre ciberseguridad, Hacking Exposed, que logró la venta de más de 600 mil copias.

Su primer gran proyecto fue la fundación de su empresa de ciberseguridad Foundstone, que fue adquirida por McAfee por 86 millones de dólares en agosto de 2004 con Kurtz manteniéndose en la parte directiva. Al final, en 2011 renunció a la empresa para fundar CrowdStrike con la ayuda del fondo Warburg Pincus.

CrowdStrike se lanzó formalmente en febrero de 2012 enfocada en productos como anti-malware, antivirus y ataques informáticos.

Kurtz se encuentra en el puesto 1,033 de la lista de multimillonarios de Forbes y se estima que tiene una fortuna de tres mil 100 millones de dólares.

George Kurtz y su relación con Esteban Gutiérrez

George Kurtz es un apasionado del deporte motor, especialmente de las carreras de GT (Gran Turismo) y resistencia por lo que con su fortuna ha decidido competir en diversas categorías.

Durante el 2023 tuvo uno de sus mayores éxitos junto al piloto mexicano Esteban Gutiérrez compitiendo en las 24 Horas de Daytona de ese año en la categoría LMP2. Kurtz y Gutiérrez tuvieron como compañeros en el coche de CrowdStrike Racing a ben Hanley y Matt McMurry finalizando en segundo tras un cierre dramático en el que parecía el equipo del regiomontano se llevaría la victoria.

Gutiérrez y Kurtz se conocían dado que CrowdStrike ha sido parte de Mercedes F1, equipo donde el mexicano mantiene su colaboración tras haber dejado su puesto como piloto reserva.

George Kurtz ha seguido compitiendo y en 2024 volvió a finalizar en el segundo puesto en las 24 Horas de Daytona en la clase LMP2. En 2023 logró el triunfo en la clase Pro-Am de las 24 Horas de Le Mans en LMP2.