A pesar de su remontada en el GP de Hungría, el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, no tiene garantizada su permanencia en Red Bull
Agencia Excélsior
A pesar de haber firmado una gran remontada en el Gran Premio de Hungría 2024, el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, no tiene su permanencia asegurada en el equipo Red Bull por el resto de la temporada, ya que, tanto el asesor Helmut Marko, como el director Christian Horner, se reunirán al comienzo del receso de verano para definir su futuro.
HELMUT MARKO DESTACÓ A ‘CHECO’ PÉREZ, PERO…
Helmut Marko, asesor del equipo austriaco Red Bull, dijo que el plan del equipo para evaluar la alineación de pilotos de ambos equipos de Fórmula 1 para la segunda mitad del año se tomará inmediatamente después del Gran Premio de Bélgica 2024 de este fin de semana.
Pérez hizo una carrera muy buena (en el GP de Hungría 2024) y la estrategia funcionó bien. Seguimos con nuestro planteamiento. El lunes después de Spa, volaré a Inglaterra y hablaré del procedimiento con Horner”, declaró Marko al medio ORF.
CHRISTIAN HORNER TAMPOCO ASEGURA EL FUTURO DE ‘CHECO’ PÉREZ
Aunque también reconoció la buena carrera que tuvo ‘Checo’ Pérez sobre el Circuito de Hungaroring el pasado domingo, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, mencionó en más de una ocasión que necesita pilotos sumamente competitivos en la escudería austriaca y tampoco garantizó la permanencia del mexicano.
Esa fue probablemente la carrera más fuerte de ‘Checo’ desde China. Por lo tanto, debería sacar algo de confianza de la carrera (GP de Hungría 2024). Si se hubiera clasificado en mejor posición, se podría ver que habría estado en una posición mucho más competitiva”, expresó Horner.
De momento, ‘Checo’ Pérez se mantiene alejado de los rumores y se enfoca en poder conseguir su tercer podio en el Gran Premio de Bélgica que se disputará este fin de semana, del viernes 26 de julio al domingo 28 del mismo mes.