Alejandro Echeverría Cornejo presentó su renuncia al cargo de Fiscal General de Querétaro (FGQ).
Agencia Excélsior
Alejandro Echeverría Cornejo presentó su renuncia al cargo de Fiscal General de Querétaro (FGQ), al cual le quedaba pendiente poco más de un año para desempeñar, de acuerdo con el periodo para el que fue designado.
Fue a través de la oficialía de partes de la Legislatura local que el fiscal notificó a los diputados locales la separación de su cargo, confirmó la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Paola López Birlain.
La legisladora precisó que este jueves 25 de julio se recibió en Oficialía de Partes de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, la comunicación oficial suscrita por Alejandro Echeverría Cornejo, en la cual comunica su renuncia al cargo como Fiscal General del Estado de Querétaro.
Ante ello, la presidenta del Congreso del Estado explicó que en virtud de lo anterior, en apego al principio de legalidad, la Legislatura del Estado deberá realizar el procedimiento previsto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano, para determinar lo conducente.
López Birlain añadió que conforme a lo dispuesto por el artículo 17 fracción V de la Constitución Local, corresponde al Congreso del Estado admitir las renuncias de los funcionarios cuya designación compete a la Legislatura.
Reiterando, que el eventual nombramiento de un nuevo titular de la Fiscalía General del Estado deberá sujetarse a las reglas previstas en el artículo 30 bis, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano”, añadió.
Echeverría Cornejo fue nombrado en mayo de 2016 como fiscal de Querétaro por un periodo de nueve años, los cuales finalizarían en octubre de 2025.