Con dos penales polémicos el cuadro inglés derrotó a las Águilas del América por 3-0
Agencia Excélsior
De manera casi inmediata (al minuto 1’), el América se encontró con la desventaja en el marcador que lo acompañó durante todo el cotejo, una falta de ‘Chicote’ Calderón sobre Romeo Lavia fue señalado como penalti, donde Christopher Nkunku engañó a Luis Ángel Malagón para poner el primer tanto de la pizarra.
El América continuó viéndose superado ante el fútbol que desplegaba el cuadro inglés. Javairo Dilrosun y Henry Martín buscaron empatar el partido pero Robert Sánchez evitó la caída de su marco.
Antes de cumplirse la media hora por jugar, cayó el segundo tanto, marcado por el ex jugador del Barca Athletic, Marc Guiu, quien anticipó la marca de Igor Lichnovsky a primer poste y con un remate de cabeza ante la salida de Luis Ángel Malagon, hizo notable la superioridad técnica de los ingleses.
El Chelsea tuvo la oportunidad de convertir su ventaja en una goleada previo al descanso, pero el América se salvó en más de tres ocasiones. Los ánimos azulcremas aumentaron cuando Javairo Dilrosun reventó el travesaño con un disparo cruzado.
Para la segunda mitad el América modificó gran parte de su plantilla, y la superioridad futbolística seguía siendo para los ‘blues’, quienes no dejaron de generar oportunidades de peligro por medio de transiciones largas.
La polémica llegó cuando en una jugada Nkunku regateo a cuatro futbolistas azulcremas e ingresó al área para encarar en un mano a mano a Rodolfo Cota, quien en la salida y a pesar de no realizar un contacto con el jugador francés, se le señaló el penalti en contra.
Desde los 11 pasos Noni Madueke colgó el esférico en el ángulo súper izquierdo de la portería defendida por Rodolfo Cota, y así amplió la ventaja en favor del Chelsea.
Durante la recta final del encuentro el América intentó hacer el gol de la honra, pero todos los esfuerzos empleados fueron en vano, por lo que terminó con una derrota por 3-0, en un encuentro amistoso previo a su participación en Leagues Cup.